Forex Noticias

AUD/USD en mínimos de 2009, no consigue mantener el nivel de 0.66

PUNTOS CLAVE AUD/USD:

  • AUD/USD no consigue frenar la presión bajista en 0.66 y cae a mínimos de 2009
  • El dólar australiano continúa plagado por la aversión al riesgo

Los intentos del dólar australiano de recuperarse durante la sesión del martes han sido sin fruto, y la divisa australiana ha vuelto a ser abatida en la sesión asiática del miércoles, plagada por el coronavirus.

AUD/USD se sitúa ahora en mínimos no vistos desde marzo de 2009, alrededor de 0.6573 en el momento de redacción, a pesar de la volatilidad en el dólar estadounidense. El mínimo tocado se encuentra en 0.6570, y técnicamente hay poco que sugiera una caída prolongada desde este punto, pero nos encontramos con la ausencia de soportes claves.

Gráfico mensual AUD/USD (junio 2008 – febrero 2020)

Dada la creciente preocupación en torno al brote de coronavirus, al dólar australiano le seguirá resultando difícil conseguir una mejora significativa ya que la aversión al riesgo sigue siendo una gran amenaza.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Descargue aquí nuestra guía sobre el dólar australiano

Descargar mi guía

El intento de AUD/USD de crear un mínimo alrededor de 0.66 desde finales de la semana pasada tenía el potencial de simular una reversión alcista, pero la acción de precios de esta mañana confirma que lo peor puede estar aún por venir. Las medias móviles nos refuerzan la continuidad en la tendencia bajista, con el precio por debajo de dichas líneas, que se sitúan ahora en orden descendiente. Así, podemos afirmar que el camino de menor resistencia se encuentra a la baja.

Gráfico 1-hora AUD/USD (4 febrero26 febrero 2020)

AUD/USD
MIXED

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario -4% 7% -1%
Semanal 3% -1% 2%

Si el AUD/USD consigue recuperar cadencia alcista, un empuje por encima de 0.66 podría ver al par acercarse de nuevo hacia 0.6650, para encontrar cierta resistencia en 0.6690.

AUD SIGUIENDO EL MERCADO DE RENTA VARIABLE

La divisa australiana ha estado imitando la acción de precios de los mercados de renta variable, que han visto una semana extremadamente volátil.

Un pequeño alivio de la presión bajista en la sesión asiática de este martes vio como el dólar australiano seguía el rumbo de la renta variable y recuperaba un poco de fuerza, que siguió en la sesión europea. Pero a la apertura de las bolsas americanas, una nueva presión bajista se cobró control sobre el Dow Jones y el S&P 500, sumiéndolos en números rojos, seguidos de nuevo por el dólar australiano.

En la mañana de este miércoles volvemos a ver como los índices se sumen en pérdidas, liderados por el DAX 30, que ha llegado a dejarse 400 puntos hasta el momento de redacción. El IBEX35 también ha sufrido retrocesos de hasta el 2.4%, causados principalmente por el anuncio de un nuevo caso del virus detectado en la capital española, que se suma a los 7 casos detectados previamente.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like