Forex Noticias

El precio del petróleo se desploma ante la amenaza de una propagación global del coronavirus

PUNTOS CLAVE:

  • El coronavirus amenaza una disrupción a la demanda del petróleo, el impacto económico es imposible de medir
  • El precio del barril de crudo WTI cae por debajo de los 52$, la tendencia se mantiene bajista

El precio del petróleo se ha desplomado más de un 3% en la mañana del lunes a causa del efecto que se espera que tenga la propagación del virus sobre la demanda de la materia prima.

Las caídas han sido generalizadas en la sesión del lunes, liderada por los mercados asiáticos que han infectado el pánico al inicio de la sesión europea. Los futuros indican que el Dow Jones iniciará la semana con pérdidas de más de 700 puntos, seguidos del Nasdaq y S&P 500, dejándose 280 y 80 puntos respectivamente. En el otro lado del espectro nos encontramos con el oro, con avances de más del 2.3%, superando los 1.680$, marcando un nuevo máximo desde febrero de 2013.

Es probable que se intensifique la destrucción de la demanda de crudo, ya que es probable que aumenten las restricciones a los viajes a medida que el brote de coronavirus se convierta en una amenaza mundial y no sólo se contenga a China. El impacto sobre el precio del barril será mayor dado que los inversores no anticipaban que el virus se convirtiera en una pandemia, dado los esfuerzos de Chin por controlar su expansión. Así, el precio del petróleo continuará vulnerable a nuevos avances.

Es difícil estimar el impacto económico que tendrá el virus dado que la existencia de individuos capaces de propagar el virus a gran escala, conocidos como “super-spreaders”. La semana pasada se disiparon los miedos dado una disminución en el numero de casos diagnosticados diariamente, pero el fallecimiento de personas en Corea del Sur, Irán e Italia han reactivado las preocupaciones a nivel mundial. Estos nuevos avances podrían causar una caída significativa en los datos económicos.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Conozca el secreto de los traders exitosos y sepa porque muchos pierden dinero.

Descargar mi guía

Para añadir a la presión sobre el precio del crudo, en Estados Unidos, el número de plataformas petrolíferas, un indicador de la producción futura, aumentó por tercera semana consecutiva. Se añadió una plataforma petrolífera la semana pasada, llevando la cuenta total a 679, la más alta desde la semana del 20 de diciembre

ANÁLISIS CRUDO WTI

La sesión del lunes ha visto una nueva caída por debajo de los 52$ por barril, en 51.53$ en el momento de redacción. La tendencia se mantiene altamente bajista, al no poder descartarse que lo peor puede estar aún por venir.

En el gráfico de 1-hora vemos como las líneas de medias moviles refuerzan la tendencia bajista, con la línea de 20-SMA cruzándose por debajo de las líneas de 50- y 100-SMA, una clara señal bajista. La tendencia se reforzará aún más si la línea de 20-SMA consigue cruzar por debajo de la línea de 200-SMA. En esta directriz, se mantiene el soporte clave entre 51.04 y 50.60, pero si la presión de venta se mantiene podríamos ver un retroceso hasta los mínimos anuales en 49.41.

Petróleo – WTI
BULLISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 0% 12% 3%
Semanal -23% 11% -17%

Gráfico diario Crudo WTI – (mayo 2019 – febrero 2020)

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like