Crudo WTI coquetea con los 52$ por barril, la OPEP y el coronavirus principales puntos de enfoque

PUNTOS CLAVE:

  • Apple anuncia que no cumplirá sus objetivos trimestrales debido al impacto del coronavirus sobre su cadena de producción
  • La OPEP no consigue aumentar la reducción en la producción de barriles y no se reunirá de nuevo hasta el mes de marzo
  • Crudo WTI coqueteando con la línea de los 52$ por barril

El precio del petróleo ha vuelto a sufrir una sesión movida este martes, marcado por el aviso que ha emitido Apple sobre el efecto del coronavirus sobre su producción.

Te puede interesar – El Oro (XAU/USD) recibe un empuje por el importante aviso emitido por Apple

Tras un festivo en el día de ayer en Estados Unidos, la sesión de hoy ha estado marcada por la reactivación de la aversión al riesgo por los efectos económicos que puede tener el coronavirus sobre la economía global.

El efecto del virus sobre el precio del barril lleva siendo significativo desde el inicio del brote a principios de enero, pero el aviso de Apple ha sido el primer dato tangible sobre su efecto en las economías de alrededor del mundo. Esto ha reactivado la presión bajista en el petróleo debido al efecto que tendría una desaceleración económica sobre la demanda de la materia prima.

A mediados de la sesión europea el precio del barril hacia caído más de un 2%, impulsado por la reactivación de la aversión al riesgo, en línea con el mercado de renta variable en Europa y Estados Unidos. Pero parece que la acción de precios se ha recuperado en cierta medida, causando un repunte de 40 puntos en el precio del crudo WTI, aunque es poco probable que se mantenga y se dé una reversión alcista.

Ofreciéndole aún más debilidad al petróleo es la falta de convención de la OPEP para reducir aún más la producción diaria. El acuerdo actual reduce la producción diaria en 1.700 millones de barriles diarios hasta el mes de marzo, pero la negación por parte de Rusia de extender los recortes en otros 600.000 barriles por día ha dejado al precio del barril sin soporte.

ANÁLISIS CRUDO WTI

Petróleo – WTI
MIXED

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario -6% -10% -7%
Semanal -15% 14% -11%

Con las pérdidas vistas durante la sesión, el precio del barril WTI se mantiene cotizando alrededor de los 52 dólares, una zona de resistencia clave que lleva probando de superar sin éxito desde finales de enero. Un empuje por encima de dicho nivel podría ver un nuevo intento de cotizar por encima de 52.60$, el máximo en la sesión de ayer lunes.

Si el precio continúa depreciándose, entra en juego la zona clave de resistencia entre 51.04 y 50.60, que ha servido de apoyo importante desde mediados de la semana pasada, en camino al mínimo anual en 49.41.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original