Forex Noticias

Bitcoin recupera los $10,000 y refuerza el perfil alcista de cara al “halving”

Cotización BTC/USD:

  • Bitcoin termina con la operativa bajista que reinó durante las últimas tres jornadas.
  • Esta acción de precios toma lugar bajo una dinámica de diversificación de riesgos tras los comentarios de Apple en cuanto al coronavirus
  • Técnicamente hablando, se ha validado la previa resistencia como soporte y esto fortalece el perfil ascendente en BTC/USD.

Los compradores del mercado reaparecen en Bitcoin y terminan con la pesadez que impusieron los vendedores durante las últimas tres jornadas de operación en BTC/USD.

Esta reactivación de las compras, la cual es representada con una revalorización cercana al 5%, permite una vez más al principal criptoactivo posicionarse por encima del umbral psicológico clave de $10,000.

Causalmente, este perfil ascendente se desarrolla en una jornada donde las declaraciones por parte de Apple, las cuales recayeron en el perfil de incertidumbre en cuanto a las repercusiones económicas del coronavirus, generaron que los inversores optaran por la adquisición de activos de seguridad y una diversificación en cuanto a los activos de riesgo convencionales.

Si bien esta acción de precios resulta por si sola favorable para la criptodivisa, dado el contexto técnico bajo el cual se está presentando, esta termina siendo de mayor relevancia para BTC/USD.

Comienza en:

En vivo:

Feb 19

( 13:02 GMT )

Recomendado por Quasar Elizundia

Apertura de mercados e ideas de trading para la sesión

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

Gráfico diario Bitcoin:

Como podemos observar en el grafico diario, durante la semana pasada, BTC/USD finalmente se decidió por buscar el perfil alcista con la generación de un máximo a mayor nivel.

No obstante, tras la perforación de la previa resistencia dictaminada por parte de los máximos de octubre (área roja), los vendedores del mercado procedieron a detener los avances de los toros del mercado.

Para el alivio del perfil ascendente, en lo que bien es conocido como el efecto de polaridad (previa resistencia ahora funge como soporte), los compradores han reaparecido en el mercado favoreciendo así la confirmación del perfil alcista.

Bajo esta consideración técnica, por consiguiente, nuestra perspectiva ahora se establece en los máximos generados durante el año pasado en torno a los $12,000. Operativa que teóricamente debería favorecer en un 20% adicional al principal criptoactivo.

Todo parece indicar que BTC/USD se está alineando para recibir una vez más de manera favorable al proceso de “halving”.

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like