Forex Noticias

Oro avanza por fobia al coronavirus, riesgos alcistas predominan para activos defensivos

COTIZACIÓN ORO HOY:

  • Precio del oro sube por el temor al impacto económico del coronavirus.
  • El sesgo técnico y fundamental del oro sigue siendo positivo.
  • A corto plazo, el sentimiento de los inversores en medio de la crisis sanitaria en China seguirá siendo el principal catalizador de la acción del precio.

Te recomendamos: ¿Qué es el oro? El oro como materia prima y activo de trading

El precio del oro al contado avanza por segundo día consecutivo en la sesión del viernes y sube 0.4% hasta los 1582 $, en una jornada sin novedades ni gran volatilidad en las plazas financieras. De esta manera, la cotización de XAU/USD se dispone a cerrar la semana con un balance positivo cercano a los 0.8%, impulsado en parte por la preocupación sobre el impacto de la crisis sanitaria en China.

La cautela de los inversores parece haber subido considerablemente en los últimos días después de que la nación asiática modificara su metodología de recuento de los casos del coronavirus y anunciara un fuerte aumento de las nuevas infecciones y muertes.

Si bien el gobierno de Xi Jinping ha levantado la cuarentena en algunas regiones, parte del país sigue paralizado, un evento que podría perturbar las cadenas de suministro y reducir sustancialmente el ritmo de crecimiento global en el 2020 debido al tamaño de la economía de China (la segunda más grande del mundo).

El oro es considerado un activo de refugio por excelencia, por lo que suele subir en periodos de turbulencia e incertidumbre en los mercados. En este sentido, cualquier acontecimiento que suponga un riesgo para la economía mundial puede tener un efecto positivo en el valor del lingote.

Durante la próxima semana, XAU/USD seguirá fluctuando en función de los titulares sobre el coronavirus en ausencia de referencias macro de gran relevancia en los Estados Unidos. Cualquier noticia que indique que la epidemia de Wuhan se está saliendo de control y convirtiéndose en una pandemia actuaría como un fuerte catalizador alcista para el oro y los activos defensivos.

Alternativamente, si las infecciones en China empiezan a caer sostenidamente, existe espacio para una mejora en el sentimiento del mercado, un escenario que indudablemente beneficiaría a los activos de riesgo, pero que presionaría a la baja al precio del oro.

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del oro

Descargar mi guía

ANÁLISIS TÉCNICO DEL ORO

El precio del oro opera por encima de su media móvil exponencial (EMA) de 200, 100, 50 y 20 periodos y sobre una línea de tendencia ascendente extendida desde septiembre de 2019, una clara señal de que la estructura técnica de la cotización sigue siendo alcista. En este contexto y en el caso de nuevas subidas, es necesario vigilar de cerca el comportamiento del precio en torno a la resistencia en los 1588 $. Si este techo técnico es perforado, el próximo objetivo se ubica en los 1611 $ (máximo de enero de 2020).

Por otro lado, si los vendedores vuelven a tomar control del mercado, es importante monitorear el soporte en la región de los 1555 $. Si este piso es perforado decisivamente, existen razones para creer que XAU/USD podría caer hasta los 1535 $.

Te recomendamos:

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like