Precio del oro (XAU/USD) reacciona a los últimos datos del coronavirus

PUNTOS CLAVE XAU/USD:

  • El precio del oro de nuevo por encima de 1.575 ante un incremento inesperado en los fallecimientos diarios
  • El precio del petróleo de nuevo castigado por los datos, WTI cerca de perder los 51$ por barril

El precio del oro ha vuelto a subir en la mañana del jueves, a medida que nuevos datos muestran que la contención del coronavirus está siendo menos efectiva de lo inicialmente pensado.

El miércoles se sumaron 14.840 nuevos infectados y 242 muertos, que elevan la cifra de fallecimientos a 1.355, con casi 60.000 infectados alrededor del mundo. A principios de la semana se habían disipado los miedos de una expansión masiva tras un informe que revelaba que el numero de infecciones diarias estaba disminuyendo, y que el número de gente que se había recuperado del virus superaba a los fallecimientos.

Pero las nuevas cifras les han dado a los activos seguros un nuevo empuje, castigando a aquellos activos clasificados como “arriesgados”, principalmente las materias primas o las divisas altamente ligadas a las materias primas. El precio del oro se apreciaba más de un 0.5% durante la sesión asiática, superando de nuevo los 1.575 dólares por onza. El ascenso en el oro viene en parte también por la relativa debilidad del dólar, donde la cesta del dólar americano (DXY), que mide su valor conta otras divisas, ha empezado a retroceder de los máximos de 4 meses marcados en la sesión de ayer en 98.88.

En los últimos días, varios Bancos Centrales han abordado el tema del coronavirus, dando sus opiniones sobre el impacto que podría tener sobre sus economías. Parece ser de momento que el consenso es que el impacto no va a ser significativo ni duradero, con un posible empeoramiento marginal en el PIB en la primera mitad del año, pero existe la necesidad de continuar monitorizando los avances.

El enfoque ahora se centrará en los datos de inflación de Estados Unidos publicados esta tarde, donde una lectura mejor de lo esperado podría depreciar el valor del oro ante una recuperación en el dólar.

Análisis XAU/USD

Oro al contado
MIXED

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 2% -1% 1%
Semanal -4% 20% 3%

El precio del oro se encuentra ahora en la segunda línea de resistencia marcada por los pintos pivotes, alrededor de 1.474$, que ha conseguido frenar la cadencia alcista de esta mañana. Si supera dicho nivel, el próximo punto de resistencia lo encontraríamos en 1.589$, en camino a la zona clave de resistencia entre 1.589$ y 1.598$.

Si el precio pierde la tendencia alcista de esta mañana, podríamos ver una caída por debajo de 1.565$, donde ha fluctuado el precio en los últimos días. Una caída por debajo de 1.552$ confirmaría una reversión bajista en el precio.

Análisis Crudo WTI

Petróleo – WTI
BULLISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario -9% 25% -5%
Semanal 5% 27% 9%

Tras una leve recuperación a principios de semana, el precio del petróleo ha vuelto a caer en la mañana del jueves, impulsado por una nueva ronda de aversión al riesgo por los últimos datos del coronavirus. El precio del crudo de Estados Unidos amenaza ahora con perder la línea de los 51$ por barril, tras conseguir una lectura por encima de 52$ en la sesión del miércoles.

El precio entra ahora en la zona clave de resistencia/soporte, entre 51.04 y 50.60, donde podría encontrar un pequeño soporte en su descenso. Más allá, nos fijamos en los mínimos de los últimos días, alrededor de 49.46 como zona de soporte, en camino a los mínimos de 2019 en 44.50$ por barril.

Al alza, una ruptura por encima de 52.26 confirmaría una corrección alcista en camino a 53.29.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original