Forex Noticias

Dólar neozelandés consigue un respiro tras la reunión del RBNZ, AUD/NZD frena los avances

PUNTOS CLAVE:

  • El Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ) deja los tipos sin cambios en 1% y eleva sus perspectivas de crecimiento ante una mejora en los datos económicos
  • Actualmente el coronavirus no posee un riesgo importante para la economía neozelandesa, pero sus efectos tendrán que ser monitorizados
  • AUD/NZD frena los avances y cae brevemente por debajo de 1.04

AUD/NZD lleva sumergido en una tendencia alcista desde la formación de una vela peonza en el grafico diario a inicios de febrero, que ponía fin a los retrocesos en el par desde principios de noviembre. Pero el dólar neozelandés ha recuperado fuerza en la mañana del miércoles, impulsado por la última reunión del Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ).

Un tono más “hawkish” de lo esperado por parte del RBNZ le ha dado al dólar neozelandés un soplo de aire fresco tras varias semanas de presión bajista impulsadas por la aversión al riesgo causada por el coronavirus. Tras dejar los tipos sin cambio en 1%, el banco ha indicado que no esperan recortar los tipos durante el próximo año, a menos que el coronavirus tenga un impacto más grande de lo esperado sobre la economía local.

Se espera que el principal impacto se de en la primera mitad de 2020 y sea en el sector turístico, donde ya han visto una caída en las reservas, pero la duración será limitada. Para contrarrestar, el país ha visto una mejora en la tasa de empleo y la inflación, impulsado por la recuperación del sector inmobiliario, lo que significa una mejora en las condiciones económicas del país.

Si bien el RBNZ han revisado a la baja el crecimiento en el primer trimestre, de 0.7% a 0.4%, ha revisado al alza el crecimiento en los trimestres subsecuentes, llevando el crecimiento anual a 3.1%, comparado con el 2.8% estimado previamente.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Conozca el secreto de los traders exitosos y sepa porque muchos pierden dinero.

Descargar mi guía

NZD consigue un respiro tras semanas plagado por el coronavirus

El dólar neozelandés ganó más de un 1.1% contra el dólar estadounidense, rompiendo la tendencia bajista que llevaba en juego desde inicios de año. AUD/NZD retrocedía un 0.78% hasta 1.0396, para luego posicionarse alrededor de 1.0415 hacia la apertura europea. La reacción en el par ha sido dominada por la retórica más positiva del Banco de Nueva Zelanda comparado con el de Australia, el cual se espera que rebaje los tipos durante 2020 desde el actual 0.75%.

Aunque hemos visto una mejora en el sentimiento en los mercados en los últimos días, el riesgo del coronavirus no ha desaparecido del todo, y las divisas que están correlacionadas con las materias primas, como el dólar australiano y neozelandés, aún poseen un riesgo elevado de sufrir fuertes pérdidas si los miedos de la expansión del virus retornan.

En el corto plazo, AUD/NZD continuará probando la línea de 1.0419 que ha servido como soporte/resistencia desde el 4 de febrero. Una ruptura y cierre diario por encima de 1.440 confirmaría que los toros vuelven a estar en control, en camino al cierre de la sesión del martes en 1.0500.

En el gráfico de 1-hora, vemos como la línea de 200-SMA ha servido como limite inferior del precio en varias ocasiones, lo que apunta a cierta resistencia en la tendencia bajista en 1.0412, para luego probar de retomar los niveles cotizados a principio de febrero, alrededor de 1.0309.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Mejore su trading con los datos del sentimiento de clientes de IG

Descargar mi guía

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like