Forex Noticias

Petróleo no consigue frenar las caídas ante la reducción en la demanda y la negación de Rusia a más recortes

PUNTOS CLAVE:

  • El coronavirus no cesa y alcanza ya más de 900 fallecidos, se espera que el impacto sobre la economía china sea significativo
  • Rusia necesita más tiempo para valorar un posible nuevo recorte en su producción diaria

El

El precio del barril del crudo estadounidense WTI ha caido 22 centavos en la mañana del lunes, situándose justo encima de los 50$ por barril. En la última semana hemos visto como su precio ha caído por debajo de crucial nivel en varias ocasiones, pero la inyección de capital por parte del gobierno chino causó una leve recuperación hasta los 52$ por barril a mediados de semana.

En el gráfico diario podemos ver como la zona clave de soporte/resistencia entre 50.60$ y 51.04$ se mantiene como una zona importante de confluencia. Es probable que el precio se mantenga anclado alrededor de dicha zona hasta que haya un avance significativo en cuanto al virus, ya sea negativo o positivo.

Al alza, deberíamos ver un empuje significativo por encima de los 52$ por barril para empezar a ver una corrección en la tendencia bajista, con la subsecuente expectativa de que el precio vuelva a recuperar los 54$ por barril.

Pero ahora de nuevo parece haberse sumido el precio del petróleo en otra ronda de debilidad. Si es así, una caída por debajo de 49.50$ podría llevar al precio del crudo a los mínimos de 2019 alrededor de 44.50$.

La tendencia en el corto plazo se mantienen bajista pero el RSI nos muestra que el precio está sobrevendido, actualmente en 30.75.

Petróleo – WTI
BULLISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 9% 28% 11%
Semanal 14% 24% 15%

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like