Forex Noticias

Precio del oro no confía en la contención de la epidemia del coronavirus y amplía avances

COTIZACIÓN ORO HOY:

  • Precio del oro profundiza las subidas de la sesión anterior y se consolida por encima de los 1560 $ por onza.
  • La decisión de China de recortar por la mitad los aranceles sobre importaciones estadounidense no reduce la demanda de activos defensivos.
  • El impacto económico total de la epidemia sigue sin conocerse.

Lo más leído: ¿Cómo invertir en oro? Principales estrategias de trading y consejos útiles.

El precio del oro al contado (XAU/USD) sube con vigor en la penúltima sesión de negociación de la semana y avanza alrededor de 0.5% hasta los 1564 $ por onza, en medio de las crecientes preocupaciones por culpa del coronavirus.

Hasta el momento, el virus de Wuhan ha producido cerca de 29 mil contagios y 565 muertes, paralizando gran parte de la actividad económica en China debido a las cuarentenas impuestas por el Estado.

Aunque han aparecido reportes de que un instituto de investigación chino habría encontrado un tratamiento efectivo para la infección, la noticia no ha sido confirmada ni verificada. Mientras tanto, existen muchas señales de que la crisis sanitaria se está saliendo de control, un acontecimiento que podría desestabilizar la economía global en el 2020.

Para contrarrestar los efectos adversos que la epidemia tendría sobre el crecimiento del PIB, Pekín anunció inesperadamente que recortará por lo mitad las tasas arancelarias aplicadas a importaciones estadounidenses valoradas en 75 mil millones de dólares.

La decisión sorpresiva reforzó las expectativas de que la economía mundial logrará esquivar un fuerte choque, pero al mismo tiempo llevó a muchos inversores a especular que China no está siendo honesta sobre el grado de propagación del patógeno, y que sólo por eso está tomando medidas proactivas para reducir las tensiones comerciales con la administración de Trump.

Hasta ahora, la situación es fluida y poco clara, por lo que es crucial seguir de cerca la evolución de la enfermedad en Asia Oriental. Si el gobierno chino pierde la batalla y el brote del coronavirus se convierte en una pandemia mundial, el escenario base supone fuertes avances para los activos defensivos como el oro en los próximos meses. Por otra parte, si los contagios comienzan a disminuir considerablemente y la calma retorna a los mercados, los activos de riesgo prolongarían la tendencia al alza característica de 2019.

Solicita a continuación el pronóstico de trading del oro. ¡La guía es totalmente gratuita!

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del oro

Descargar mi guía

GRÁFICO DIARIO DEL ORO

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like