Análisis Franco Suizo: USD/CHF busca dirección mientras EUR/CHF consolida tendencia

PUNTOS CLAVE:

  • El franco suizo avanzó cómodamente en medio de la histeria causada por el coronavirus
  • USD/CHF se encuentra atrapado en un rango lateral a la espera de una ruptura definitiva
  • EUR/CHF recupera parte de las pérdidas, pero se mantiene débil ante los datos económicos

El franco suizo vio su mayor caída diaria contra el dólar estadounidense en la sesión de ayer, dejándose un 0.46%, su mayor retroceso en una sesión desde el 5 de noviembre. Y es que el franco suizo, junto con el yen japonés, disfrutan de un aumento en la demanda en momentos de tensión global, pero suelen retroceder en cuanto vuelve a surgir el apetito por el riesgo.

Así, cuando estalló el escándalo del coronavirus, el franco suizo avanzó un 1.35% contra el dólar estadounidense en cuestión de una semana, pero dado que el dólar es también considerado una divisa de refugio seguro, el par se ha mantenido oscilando en un estrecho rango, dominado por las noticias sobre el desarrollo del virus.

El Banco Central de China ha inyectado miles de millones de dólares en su economía con tal de contrarrestar el impacto económico del virus, lo que causó un brote de positivismo en los mercados. Pero hay que recordar que la medida es temporal y no proporciona una solución duradera para lidiar con la disrupción comercial que ha causado el virus, dejando a varias ciudades de china totalmente aisladas.

Y es que la tasa de mortalidad del virus continúa incrementando, junto con el número de infectados. Si bien parece ser que podría haberse encontrado una cura, se espera que los efectos del coronavirus sobre los mercados continúen en el corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta que se espera un grave impacto sobre el crecimiento económico de China en el primer trimestre del año.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Conozca el secreto de los traders exitosos y sepa porque muchos pierden dinero.

Descargar mi guía

Si miramos el desempeño del franco suizo contra el

El euro cayó el lunes a su nivel más bajo contra el franco suizo en tres años alrededor de 1.0662, para luego rebotar de los mínimos y recuperar gran parte de las pérdidas de la semana anterior, ahora en 1.0718 en el momento de redacción.

La tendencia se mantiene a neutral-bajista, con posibles futuras perdidas, que se encontrarían con un soporte clave en 1.0629, los mínimos de febrero de 2017 que conllevaron a la reversión alcista hasta el punto más alto en los últimos 3 años.

Si la recuperación se mantiene, deberíamos ver un empuje por encima de 1.0788 para confirmar una reversión alcista y la creación de un nuevo mínimo.

USD/CHF – atrapado en un rango lateral

Desde el inicio de 2020, USD/CHF ha oscilado en un rango de 100 pips a medida que la demanda de ambas divisas como activos seguros mantenía al par indeciso.

Definitiva.

La tendencia alcista de la última semana entra en juego con varios puntos de resistencia, apoyados por un RSI que se acerca al terreno de sobrecompra. Para confirmar una ruptura alcista del canal, deberíamos ver el par por encima de 0.9766, con enfoque en 0.9800.

Si la tendencia no consigue mantenerse, USD/CHF se vuelve a sumir en el rango lateral en el corto plazo, a la espera de una ruptura definitiva. Encontramos un soporte en 0.9696, para luego intentar una ruptura bajsta en 0.9628.

USD/CHF
BULLISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario -1% 21% 4%
Semanal 1% 20% 5%

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original