Análisis del dólar en Colombia (USD/COP): Los toros siguen dominando la cotización

Cotización USD/COP:

  • El petróleo tuvo un alivio a mediados de la semana.
  • La cotización del dólar en Colombia continúa mostrando un sesgo alcista.
  • ¿Profundizará la corrección?

Los toros volvieron a la escena para ayudar a que el precio USD/COP se consolide por encima de la media móvil de 200 períodos en el gráfico de 4 horas una vez más, gracias a una recuperación que ha venido sosteniendo desde principios de año. Dicho movimiento se dio en un contexto en el que se produjo una divergencia alcista que apuntaba a un cambio en el sesgo bajista.

Debido a que el peso colombiano es dependiente del petróleo, la reacción ha sido negativa en su cotización frente al dólar estadounidense.

Sin embargo, a mitad de esta semana, el precio del crudo pudo recuperarse gracias a la luz al final del túnel que se iluminó con respecto a una posible cura para el coronavirus, lo cual ha estado alimentando el sentimiento de aversión al riesgo en los mercados.

Mientras tanto, en un panorama técnico podemos resaltar el cruce dorado que hizo la SMA de 50 períodos en el gráfico H4 con la SMA de 200, lo cual señala futuras ganancias para la cotización del dólar en Colombia.

Dicho esto, hay un escenario en el que el par USD/COP pueda visitar la resistencia psicológica de $3400. Si la supera, el siguiente obstáculo a enfrentar para los compradores estaría en el nivel del $3451.1.

Cuando esa zona sea superada, todos los focos se fijarían hacia $3496.6, en donde los toros tendrían una tarea complicada para tratar de romper esa barrera de contención.

Comienza en:

En vivo:

Feb 06

( 20:02 GMT )

Recomendado por Felipe Erazo – Analista de mercados para TradingView

Trading de Forex Módulo III

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

Perspectiva técnica bajista del USD/COP

Por otro lado, tenemos un soporte ofrecido por la media móvil simple de 200 períodos, que se convierte en un punto de apoyo dinámico. Cuando ceda, es posible que la cotización se precipite para visitar los mínimos de 2020 en $3224.9.

Una vez que ocurra una ruptura en ese nivel, todos los ojos estarían puestos en el área de $3163.9 como la siguiente nuez difícil de roer en el camino bajista. Por supuesto, dicho movimiento podría acelerar la tendencia de los osos a medio plazo.

En cuanto a los osciladores técnicos están moviéndose en territorio negativo. El indicador RSI está en 41, mientras que el Momentum está por debajo de su zona de equilibrio y apuntando a la baja.

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original