Análisis dólar canadiense: USD/CAD indeciso, petróleo se recupera y corrige tendencia

PUNTOS CLAVE USD/CAD:

  • Petróleo – WTI
    BULLISH

    Datos proporcionados por



    de clientes están en largo.



    de clientes están en corto.

    Variación en Largos Cortos Interés abierto
    Diario -3% 19% 0%
    Semanal 15% 19% 16%

    Y parece ser que, añadiendo al optimismo económico, un grupo de médicos tailandeses podría haber encontrado una cura para el coronavirus, mezclando varios medicamentos usados en la cura de la gripe y el VIH. A pesar de no estar del todo comprobado sus efectos y efectividad, es un brote de esperanza para los más de 20.000 infectados, una cifra que no deja de incrementar. El virus ha dejado ya mas de 400 muertos, la gran mayoría en China, pero la propagación del virus se está expandiendo rápidamente fuera del gigante asiático.

    Análisis técnico USD/CAD

    En la sesión del lunes vimos una ruptura alcista del triángulo descendiente formado desde principios de 2019, consolidando la fuerza en el dólar estadounidense frente al canadiense. Pero la corrección bajista de las ultimas dos sesiones podría dejar una falsa ruptura alcista si la debilidad en el par continua en los próximos días.

    En el corto plazo, la línea descendiente que marca el límite superior del triángulo, en 1.3252, podría servir como punto de soporte, pero una caída por debajo reforzaría los avances del dólar canadiense ante el estadounidense. EL RSI diario apoya una corrección bajista, encontrándose en territorio sobrevendido en 72.5.

    Al alza, la línea de retroceso Fibonacci del 50% desde los máximos de 2019 es un punto clave de resistencia en 1.3305, donde se frenó el ascenso del lunes. Superando dicho nivel se confirmaría la ruptura alcista, en camino a la línea del retroceso del 61.8% en 1.3385.

    Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

    Conozca el secreto de los traders exitosos y sepa porque muchos pierden dinero.

    Descargar mi guía

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original