Forex Noticias

Análisis Peso Mexicano: USD/MXN consolidando rango lateral, datos económicos se publicarán esta semana

PUNTOS CLAVE USD/MXN:

  • Los datos económicos de México son débiles, especial enfoque a los datos inflacionarios publicados este viernes
  • En el gráfico diario podemos ver como la ruptura bajista del triangulo simetrico a principios de diembre consiguió un avance para el peso mexicano del 2.52% hasta finales de diciembre, a partir de donde se ha mantenido en un rango de negociación lateral del 1.75%%, entre 18.97$ y 18.63$.

    A principios de 2020 vimos algunos intentos de ruptura alcista pero la accion de precios volvia a contenerse entre el rango establecido. El precio se ha mantenido en todo momento por encima de la linea de tendencia bajista desde agosto de 2019, el cual se mantiene como un punto clave de soporte, ahora alrededor de 18.51$. Las lineas de medias moviles, alineadas en orden descendiente, parecen sugeriri que la tendencia bajista se mantendrá en el corto plazo, apoyado por un RSI que semantiene neutro-bajista en 44. La fuerza de los vendedores se confirmará si se rompe la linea inferior del rango lateral en 18.63$.

    Al alza, la linea de 50-DMA, que ha delimitado la accion de precios en las ultimas sesiones, se presenta como un punto de resistencia clave a corto plazo, ahora en 18.86$, seguido de un punto clave de resistencia en 19.11$, en juego durante los meses de octubre y noviembre.

    Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

    Mejore su trading con los datos del sentimiento de clientes de IG

    Descargar mi guía

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original

You may also like