Forex Noticias

Análisis dólar australiano: corrección alcista en AUD/USD tras la reunión del RBA

PUNTOS CLAVE AUD/USD:

  • EL RBA deja los tipos sin cambio en 0.75% ante un repunte en los datos económicos
  • Si miramos el gráfico diario vemos como el patrón de cabeza y hombros que llevamos señalando desde inicios de año ha culminado en una figura casi perfecta. El precio ha seguido la teoría del patrón y ha sufrido una caída comparable que la diferencia entre el pico más alto y el “cuello”, donde inicialmente colocamos el nivel objetivo en 0.6668. Si bien el AUD/USD no ha llegado a tocar dicho nivel antes de su corrección, se mantiene aún como punto clave de soporte en el largo plazo.

    La corrección alcista ha tenido lugar en un punto clave de soporte durante el mes de agosto en 0.6684, donde mantenemos un soporte en el corto plazo si la tendencia revierte a la baja.

    Si miramos el RSI vemos que el par sigue altamente sobrevendido, lo cual deja un amplio margen para corregir al alza, que se reforzaría si la línea de media móvil de 50-DMa logra cruzar por encima de la de 100-DMA en los próximos días.

    El objetivo al alza ahora se mantiene en la línea de que marca los “hombros” en el patrón de cabeza y hombros, en 0.6849, lo que consolidaría la reversión alcista. En camino a ello, puede encontrarse resistencia en el rango de soporte que marcábamos antes de la corrección, entre 0.6736 y 0.6753, que sirvió como zona de confluencia de soportes y resistencia s en el mes de octubre. Más allá, el precio podría encontrar resistencia en la línea de tendencia bajista marcada desde inicios de 2019, que ahora confluye con la línea de 20-DMA en 0.6807.

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original

You may also like