Forex Noticias

Análisis libra esterlina: GBP/USD en corrección bajista a la espera de las negociaciones post-Brexit

PUNTOS CLAVE GBP/USD:

  • Se espera que Boris Johnson mantenga una postura firme ante la UE, poniendo en juego de nuevo las negociaciones sobre un pacto comercial entre ambos
  • La libra esterlina (GBP) empieza la semana con fuertes caídas tras protagonizar su mejor semana desde diciembre la semana pasada
  • GBP/USD de nuevo por debajo de 1.3100 en plena corrección bajista

La libra esterlina cerró la semana pasada en números verdes tras recibir un empuje en la tarde del jueves ante una reunión monetaria por parte del Banco de Inglaterra que dejó una imagen más positiva de la esperada sobre la economía británica.

GBP/USD avanzó un 1.64% entre el jueves y el viernes, mientras que EUR/GBP retrocedió un 1.11%. Los avances en la libra fueron causados por un voto de 7-2 a mantener los tipos de interés sin cambios en 0.75%, cuando los mercados esperaban un voto de 6-3, que indicaba una visión más pesimista de la situación económica. La inesperada mejora en la división del voto se dio por una mejora en los datos de PMI del mes de enero, los primeros que median el periodo posterior a las elecciones de diciembre.

Pero la libra volvía a sufrir una presión bajista a primera hora de la mañana de este lunes, a la espera de comparecencias de Michel Barnier y Boris Johnson sobre la futura relación comercial entre la Unión Europea y el Reino Unido, ahora que el Brexit se ha hecho efectivo. Un adelanto del discurso que ofrecerá Boris Johnson esta mañana a las 12.00, parecía sugerir que el Primer Ministro Británico anunciaría que el Reino Unido no se dejará manipular por la UE a aceptar un acuerdo comercial que ponga en juego su independencia para decidir sobre temas domésticos como los impuestos, la protección social y la protección del medio ambiente.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Descargue aquí nuestra guía sobre la libra esterlina

Descargar mi guía

Se espera que GBP/USD se mantenga bajo presión durante la mañana a medida que el inicio del periodo de negociación post-Brexit coge rumbo. La debilidad en el par puede seguir reforzada por la demanda del dólar estadounidense como activo seguro ante la continuada expansión del coronavirus.

Análisis técnico GBP/USD

Tras rozar la línea de 1.3200, ahora vemos como GBP/USD cae por debajo de 1.3100, una línea clave de soporte. La tendencia en el corto plazo se mantiene bajista, pero el par se puede encontrar soporte en la línea de retroceso de Fibonacci del 23.6% en 1.3048. Si cae por debajo, se refuerza el dominio de los vendedores y entra en juego una línea de soporte clave en 1.2990, que ha sido probada varias veces a lo largo de los últimos dos meses.

Al alza, una ruptura por encima de 1.3137 confirmaría una corrección alcista, con enfoque en 1.3200 que ha servido como un punto clave de resistencia a lo largo del mes de enero.

GBP/USD
MIXED

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 10% -4% 4%
Semanal -12% 3% -7%

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like