Forex Noticias

BoE mantiene los tipos sin cambio en 0.75%, el voto se mantiene en 7-2 a pesar de las expectativas

PUNTOS CLAVE:

  • Se mantiene el tipo de interés principal sin cambios en 0.75%
  • El voto se mantiene en 7-2, a pesar de una expectativa de 6-3
  • GBP/USD salta por encima de 1.3080

El Banco de Inglaterra (BoE) ha dejado los tipos de interés sin cambios en 0.75% con un voto de 7-2. Tal y como esperado, Haskel y Saunders han votado a favor de rebajar el tipo de interés principal en 25 puntos porcentuales a 0.5%, pero el resto de los miembros, incluido el Gobernador Carney, se han mantenido a favor de mantener el nivel actual. La expectativa era un voto de 6-3, dado que Vlieghe había aludido a un posible voto a favor de la reducción en los tipos debido a la debilidad en los datos.

La decisión de mantener los tipos tal y como estaban ha venido condicionada principalmente por la mejora en los datos del PMI de enero, los primeros datos económicos que median un periodo después de las elecciones de diciembre. Dada la reducción en la incertidumbre sobre el Brexit, los miembros del comité monetario (MPC) consideran que es mejor esperar a ver si hay una mejora notable en los datos económicos en los próximos meses antes de actuar.

La probabilidad implícita en el mercado indicaba una división casi perfecta entre los que pensaban que el banco dejaría los tipos sin cambio y los que pensaban que habría un ajuste a la baja. Dado esta falta de dirección, GBP/USD, que llevaba gran parte de la mañana en ascenso y recuperando 1.3000, ha saltado al alza superando 1.3080 dado que el voto de 7-2 indica que la economía británica muestra más fuerza de la esperada

Gráfico 1-minuto: reacción de GBP/USD tras el anuncio del BoE

La dirección del par en el corto plazo depende ahora de la rueda de prensa que dará el gobernador a las 13.30. Tras la reunión de hoy, la probabilidad de un recorte en marzo se muestra ahora en 76% de que se mantengan de nuevo sin cambios.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like