Forex Noticias

Precio del cobre extiende racha perdedora y marca mínimo de 3 meses. ¿Qué explica las caídas?

COTIZACIÓN COBRE HOY:

  • El precio del cobre acumula más de una semana de retrocesos consecutivos
  • La cotización del metal industrial ha caído hasta niveles no vistos desde octubre de 2019
  • La expansión del coronavirus podría convertirse en una amenaza para la actividad económica mundial

Precio del cobre en caída libre

Durante la sesión de trading del martes, el precio del cobre al contado (XCU/USD) registra su octava jornada seguida a la baja en respuesta a los crecientes temores provocados por el coronavirus. Al momento de esta redacción, la cotización del metal cede alrededor de 0.75% y se ubica en torno a los $5,705 por tonelada. Luego de más de una semana de retrocesos, XCU/USD ha caído hasta niveles no vistos desde mediados de octubre de 2019.

Mientras que desde China actualmente se reportan 106 muertes causadas por el coronavirus, se estima que el impacto sobre la segunda economía mas importante del mundo puede ser escalofriante. La expansión del virus durante los últimos días ha resultado en que cerca de 14 ciudades chinas sean puestas en cuarentena. Debido a que China constituye ~50% de la demanda global por el cobre, el impacto del coronavirus sobre la actividad económica de la región se ha reflejado directamente en el desempeño de la cotización del metal industrial.

Te recomendamos: ¿Qué mueve los precios en el mercado de las materias primas?

Como si no fuera suficiente, vale la pena resaltar que las economías de los países emergentes, entre otros, dependen en gran medida de la salud de la economía china. Por lo tanto, la reducción en la demanda de los metales como el cobre, y en la actividad económica del gigante asiático en general, podría convertirse en una amenaza aun mayor para la economía global. En última instancia, la supuesta ‘recuperación económica’ anticipada para este 2020 a nivel mundial, podría verse demorada o hasta limitada por el coronavirus.

Recomendado por Daniel Castano, Equipo de investigación de DailyFX

Previsión técnica y fundamental materias primas

Descargar mi guía

Análisis técnico del cobre

Tomando en cuenta los últimos movimientos, la cotización del cobre parece perfilarse para cerrar la jornada de negociación por debajo del nivel de soporte de los 5,741$ (verde), correspondiente al mínimo de enero de 2019. Esta ruptura, de confirmarse, pondría en juego la línea de tendencia ascendente de mediano plazo trazada desde el mínimo de septiembre de 2019, cercana los 5,638 $.

Alternativamente, en el caso de un rebote, el primer obstáculo para nuevas alzas se ubica en los 5,741 (previamente soporte). Una perforación de este nivel facilitaría la recuperación de los 6010 $

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like