Análisis dólar australiano: GBP/AUD y AUD/USD

PUNTOS CLAVE AUD:

  • La última ronda de datos de empleo australianos muestra una imagen positiva de la economía del país, reduciendo las preocupaciones económicas
  • GBP/AUD retrocede las ganancias del miércoles y se mantiene en vilo a la espera de más datos económicos por ambas partes
  • AUD/USD repunta las pérdidas y debilita la consolidación del patrón de hombros y cabeza

El dólar australiano ha disfrutado de un pequeño repunte durante la sesión asiática al darse a conocer los últimos datos de empleo. GBP/AUD retrocedió un 0.65% tras la publicación de los datos, mientras que AUD/USD se apuntaba un 0.45%

El mes de diciembre creó 28.900 nuevos empleos, por encima de los 15.000 esperados, creando una tasa de participación del 66%, que se mantiene igual que los meses anteriores, y con una creación de empleo anual del 2,1%. La tasa de desempleo fue la principal estrella de la noche tras una caída inesperada a 5.1% desde 5.2% en el mes anterior.

El dólar australiano cotizaba con menos fuerza contra sus principales rivales en la tarde del miércoles, a la espera de que se publicaran los datos. Esta debilidad era particularmente evidente contra la libra esterlina, que, tras unos datos de empleo para diciembre más fuertes de los esperados, había recuperado fuerza en los mercados, reduciendo las preocupaciones sobre la economía británica y la posibilidad de un recorte en los tipos de interés.

Pero GBP/AUD se mantiene en vilo por preocupaciones económicas en ambos lados del par. Por un lado, están los comentarios debilitantes de los miembros del Comité monetario del Banco de Inglaterra, y por otro están los desastres naturales y lalenta recuperación de la economía australiana.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Descargue aquí nuestra guía sobre dólar australiano

Descargar mi guía

La dirección del par vendrá altamente condicionada por los datos económicos que serán publicados en los próximos días. La libra pondrá especial enfoque a los datos del PMI publicados mañana viernes, los primeros datos sólidos post elecciones británicas, y el dólar australiano espera ansiosamente los datos de inflación que se publicarán el miércoles que viene, con la esperanza de que proporcionen un poco más de claridad sobre la probabilidad de un recorte en las tasas en la próxima reunión monetaria del RBA.

Análisis técnico GBP/AUD

Si miramos el gráfico de una hora vemos como GBP/AUD ha corregido la mayor parte de las ganancias de ayer, pero ha encontrado un punto de soporte alrededor de 1.9100, que coincide con la línea de 50-SMA. En el corto plazo vemos como la tendencia del par se mantiene alcista, y el retroceso de hoy deja amplio espacio en el RSI para un nuevo repunte antes de encontrarse sobrecomprado.

En el gráfico diario vemos como la tendencia alcista desde los mínimos del mes de agosto se mantiene. Dicha línea de tendencia se mantiene como punto clave de soporte, actualmente en 1.8833, en una zona de confluencia con la línea de retroceso de Fibonacci del 50% desde el pico de finales de diciembre en 1.8798.

Un soporte más cercano lo encontramos en la línea de Fibonacci del 38.2% en 1.8969, que sirvió como zona de soporte clave a inicios de diciembre. En cuanto al alza, nos topamos con un rango de resistencia clave entre .9200 y 1.9273, para luego toparnos con el pico e mediados de diciembre en 1.9522.

Análisis técnico AUD/USD

La fuerza del dólar australiano durante la sesión asiática ha corregido la caída del precio por debajo de la línea de inicio del patrón de cabeza y hombros. Esto debilita la consolidación del patrón, pero aún mantiene la posibilidad de renovar la tendencia bajista por debajo de 0.6850.

Un punto clave para descartar la culminación del patrón y confirmar una reversión alcista será una ruptura por encima de 0.6900, en camino a 0.6933 que habíamos marcado como nuestro nivel de stop-loss sobre la línea del “cuello” del patrón.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original