Forex Noticias

Análisis precio del petróleo: presión bajista ante la recuperación de las dos plantas petrolíferas de Libia

PUNTOS CLAVE:

  • El

    Si miramos el gráfico de 1 hora podemos ver como el precio actual se sitúa en una zona de confluencia de soportes, alrededor de los 63.60$. La línea de 20-SMA se ha cruzado por debajo de la línea de 50-SMA, y se encuentra cerca de la línea de 100-SMA, una clara indicación de una reversión bajista del pico marcado en la mañana del lunes.

    Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

    Descargue aquí nuestra guía sobre el petróleo

    Descargar mi guía

    La tendencia a corto plazo se mantiene bajista, desde el pico marcado el 8 de enero en 71$ por barril. Desde el mismo punto, hasta los mínimos de la semana pasada en 63.18$, encontramos el nivel de retroceso de Fibonacci del 23.6% en 65.00$ por barril, cerca de la apertura del lunes y primer punto de resistencia clave. Sería clave una ruptura por encima de la línea de tendencia para confirmar una reversión alcista tras varias semanas de movimientos subducidos.

    En el gráfico diario podemos ver como el precio ha caído por debajo de la línea de tendencia alcista marcada desde el mínimo de octubre, lo que verifica la debilidad en el precio del crudo. El indicador de momentum refuerza la reversión bajista con la creación de nuevos mínimos desde principios del mes.

    El precio actual se encuentra en el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% desde los mínimos de octubre y los máximos de principios de enero. Un nivel clave a tener en cuenta es 65.45$, que coincide con el retroceso del 38.2% y el nivel de resistencia de la apertura del lunes.

    Análisis técnico WTI

    Al igual que el precio del crudo, el precio del WTI ha caído por debajo de la línea de tendencia marcada desde los mínimos del mes de octubre. El precio actual se encuentra en una zona de confluencia de soportes, alrededor de los 57.90$ por barril. En este caso, las líneas de medias móviles diarias ofrecen puntos clave de soporte y resistencia, que se encuentran en 57.49$, 56.85$, 59.63$ y 60.22$ respectivamente.

    El indicador de momentum refuerza la presión bajista con la creación de nuevos mínimos, y el RSI se encuentra cerca del territorio de sobreventa, pero aun permite más acción de venta antes de indicar una reversión en el precio.

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original

You may also like