Forex Noticias

Análisis dólar australiano: AUD/USD consolida el patrón de cabeza y hombros, ¿A dónde se dirige?

COTIZACIÓN AUD/USD HOY:

  • Los incendios forestales y el brote de coronavirus en China podrían traerle debilidad a la economía australiana en el corto plazo
  • Se confirma el patrón de cabeza y hombros en

    Tal y como comentaba la semana pasada, AUDUSD se encontraba en una zona de confluencia de resistencias alrededor de 0.6900, con la posibilidad de crear un patrón de cabeza y hombros. La confirmación de dicho patrón vendría si la vela diaria del 14 de enero cerraba en negativo, hecho que ocurrió e inició la formación del segundo “hombro” de la figura, que tenía que situarse al mismo nivel que el primero, alrededor de 0.6932.

    Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

    Descargue aquí nuestra guía sobre el dólar australiano

    Descargar mi guía

    La vela del jueves 16 de enero sirvió de ayuda perfecta y un pico en 0.6933 seguido de una presión bajista ha confirmado el segundo hombro del patrón. Así nos encontramos ahora en la etapa final de la figura, donde la teoría marca que la caída en el precio será mayor que la diferencia entre el pico más alto de la cabeza y la línea que marca el “cuello”.

    En este caso, se espera que el precio caiga 182 pips (0.7032 – 0.6850) hasta 0.6668, donde situaríamos el take-profit. Cabe destacar que este nivel coincide con el nivel de soporte encontrado a principios de octubre. En cuanto a niveles de resistencia, nos encontramos con la línea de 50-DMA en 0.6879, que coincide con el máximo del día de hoy, y luego con 0.6930, que indica la línea del “cuello” del patrón donde se colocaría el stop-loss.

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original

You may also like