Forex Noticias

Precio del oro contradice teoría económica y sigue firme pese a euforia alcista en Wall Street

COTIZACIÓN ORO HOY:

  • El precio del oro mantiene un sesgo alcista antes del fin de semana, a pesar de la fiesta alcista en Wall Street.
  • La resistencia del oro sugiere que la fuerza compradora sigue siendo dinámica, aun en medio del mayor apetito por el riesgo.
  • En este artículo hablamos de los principales niveles técnicos para tener en cuenta a corto plazo.

Lo más leído: ¿Qué es el oro? El oro como materia prima y activo de trading.

El precio del oro al contado (XAU/USD) arranca la última sesión de la semana con un tono positivo y sube 0.20% hasta el filo de los 1555 $ (aunque más temprano tocó los 1560 $), contradiciendo los fundamentales y la teoría económica.

Durante las últimas décadas, el oro ha actuado como un activo de refugio en períodos de turbulencia financiera, pero ahora, a pesar de la calma y la fiesta alcista en Wall Street, ha mantenido una tónica positiva, un hecho bastante peculiar.

La resolución de parte de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China con la firma del acuerdo “fase uno”, la reducción de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y las expectativas de mayor estabilidad económica en China han llevado a los principales índices bursátiles del mundo a máximos históricos. De todas maneras, este renovado apetito por los valores de riesgo no se ha traducido en caídas sostenidas en la cotización de XAU/USD.

La resiliencia del lingote sugiere que muchos inversores han sido renuentes a reducir su exposición en este activo, lo que es un signo de desconfianza en la reactivación de la economía mundial. Si el oro ha resistido con tenacidad la euforia bursátil, esto indica que el metal dorado podría estar bien posicionado para un “fuerte rally” si la narrativa del mercado se vuelve agria.

En este contexto, es importante vigilar de cerca el desempeño del S&P 500 y del Dow Jones en las próximas semanas para evaluar la evolución del sentimiento. Ambos indicadores se han disparado de forma exponencial en los últimos meses hasta el punto de que muchos operadores han caracterizado sus subidas como una “burbuja”, alimentada por las inyecciones de liquidez de la Reserva Federal. Si los mercados bursátiles entraran en una fase correctiva, aunque fuera sólo temporal, el precio del oro tendría el camino despejado para reconquistar y superar el nivel psicológico de los 1600 $ decisivamente.

Solicita a continuación el pronóstico del oro, basado en un análisis fundamental y técnico profundo

Recomendado por Diego Colman

Previsión de trading del oro

Descargar mi guía

ANÁLISIS TÉCNICO DEL ORO

La estructura técnica del oro sigue siendo constructiva. En primer lugar, la cotización se ubica por encima de su media móvil de 200, 100, 50 y 20 periodos, un claro signo de impulso alcista. En segundo lugar, el precio se ha consolidado por encima del máximo de 2019 a solo semanas del arranque del 2020 y ya no aparece en una región de sobrecompra.

A partir de aquí, no sorprendería observar un avance hasta la resistencia en los 1588 $, nivel definido por el retroceso de Fibonacci de 61.8% del movimiento bajista de septiembre de 2011 a noviembre de 2015. Una perforación de esta resistencia pondría en juego los 1611 $, máximo de 2020.

En el caso de caídas, el primer soporte en consideración se localiza en la zona de los 1535 $ y luego en la región de los 1520 $.

Inscríbete a continuación en un webinario totalmente gratuito donde te enseñaremos sobre el análisis técnico.

Comienza en:

En vivo:

Jan 22

( 17:01 GMT )

Recomendado por Diego Colman

Introducción al análisis técnico

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

GRÁFICO TÉCNICO DEL ORO

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like