Noticias Tecnología

Jack Dorsey asegura ahora que Twitter no dejará editar mensajes

El CEO de Twitter, Jack Dorsey ha zanjado este martes en una entrevista el debate sobre el botón para editar tuits tras declarar “la respuesta es no” a la pregunta de un usuario. Ha sido durante una entrevista para Wired, en la que Dorsey contestaba a preguntas que le hacían los usuarios de la aplicación. Al ser preguntado por si la compañía incluiría un botón de edición en el año 2020, su respuesta fue negativa.

En febrero pasado, Dorsey aseguró en una entrevista concedida al popular podcaster Joe Rogan, el emprendedor ha admitido que Twitter “está trabajando” en la posibilidad de editar un mensaje una vez redactado y publicado en la red social. Esto es, si uno comete una errata, por las prisas, en uno de sus mensajes, tendría la posibilidad de acceder a dicho mensaje y modificarlo corregido para que quede así en su timeline

En aquel entonces, Twitter se planteaba la vía alternativa de permitir la edición del mensaje transcurridos entre cinco y 30 segundos desde el envío y tras los cuales, el mensaje quedaría publicado en el timeline. De hecho, lo que propone Dorsey es añadir un pequeño retardo en el envío del mensaje de manera que el usuario pueda editarlo antes de que se publique (un funcionamiento similar al de deshacer envíos en Gmail).

Rechazo

Dorsey explica ahora que la decisión de no incluir un botón para editar los tuits se debe a la función original de Twitter. “Empezamos como un servicio de SMS, y como sabéis, cuando se envía un mensaje no se puede retirar” declaró, “Queremos mantener la misma sensación que la del primer día”.

Además explicó que con el botón de editar, los usuarios podrían dar un mal uso de la aplicación. Ya que si alguien publica un tuit, otro usuario lo ‘retuitea’ y a la media hora el usuario primero edita el contenido podría hacer que se divulgue un mensaje totalmente contrario al del principio.

No es la primera vez que los usuarios piden a Twitter esta herramienta, aunque hasta el momento la compañía nunca ha desarrollado dicha función. Lo más parecido fue una idea compartida por propio Dorsey a principios de 2019 por la que estaban estudiando incorporar una ventana de edición de entre cinco y 30 segundos para los ‘tuits’, durante la cual resultaría posible modificar un mensaje.

Dorsey se ha referido de nuevo a esa función durante la entrevista. “Hemos considerado una ventana de un minuto o de 30 segundos para corregir algo”, ha dicho. Sin embargo, ha asegurado que su implantación se encuentra con el problema de que los ‘tuits’ tardarían más en publicarse.

Por todo ello, Dorsey quiso zanjar el tema del botón de edición; “hemos considerado la idea pero probablemente nunca lo haremos”.

Fuente: EL PAÍS
Ir al artículo original

You may also like