Forex Noticias

Análisis EUR/USD: rompe la resistencia de la tendencia bajista, ¿podrá mantenerlo?

COTIZACIÓN EUR/USD HOY:


  • Análisis técnico EUR/USD

    Si miramos el gráfico de una hora podemos ver que EUR/USD ha respetado en gran parte las resistencias y soportes que marcamos la semana pasada, entre 1.1164 y 1.1100. El precio actual ha roto por encima de la línea de tendencia alcista, que podría mantener una reversión alcista si se mantiene a lo largo del día, el nivel clave a tener en cuenta es 1.1141, que coincide con el retroceso Fibonacci del 61.8% de los máximos de diciembre.

    Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

    Descargue aquí nuestra guía sobre el euro

    Descargar mi guía

    Un indicador alcista lo encontramos en las líneas móviles, donde el 20-SMA está a punto de cruzar por encima del 50-SMA, y donde la última vela de 1 hora ha abierto sobre la línea de 200-SMA.

    Si miramos el gráfico diario vemos que la línea de tendencia bajista que prevalecía durante la mayoría de 2018 y 2019 fue rota con éxito en diciembre, y el repunte se mantiene. Una rotura por encima de 1.1200 confirmaría la corrección alcista, nivel de resistencia que frenó la subida de finales de diciembre.

    Si miramos las velas de las últimas sesiones vemos que, mientras han conseguido formar una tendencia alcista no han conseguido formar mínimos más altos ni nuevos máximos diarios, lo cual indica falta de soporte en la tendencia alcista.

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original

You may also like