Forex Noticias

Análisis dólar australiano: AUD/USD en zona clave de resistencias

COTIZACIÓN AUD/USD HOY:

  • El pacto comercial entre EE. UU. y China se mantiene como el principal impulsor del dólar australiano
  • AUD/USD se beneficia del sentimiento optimista pero la vela diaria muestra indecisión por parte de los toros
  • Ojo a los niveles clave para confirmar una tendencia alcista o un patrón “head and shoulders”

El aparente fin a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China le ha proporcionado un respiro al dólar australiano, que ha conseguido avanzar terreno contra el dólar estadounidense en los últimos días. Debido a la dependencia de la economía australiana sobre China, uno de los principales exportadores de sus recursos naturales, el dólar australiano se muestra altamente sensible a los avances en las guerras comerciales.

Desde mediados de diciembre, cuando se empezaba a formalizar un primer pacto comercial entre ambos países, AUD/USD avanzaba un 2.83%, para luego corregir las ganancias al llegar a una zona de confluencia de resistencias en 0.70, causando que el precio bajara de nuevo a 0.6855.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Descargue aquí nuestra guía sobre el dólar australiano

Descargar mi guía

Aún así, AUD/USD conseguía rebotar a finales de semana a medida que se acerca la fecha oficial de la firma del acuerdo comercial, prevista para mañana miércoles. Se suma al positivismo comercial los datos sobre el comercio chino publicados durante la madrugada, que mostraban una mejora del mes anterior en su balanza comercial. Las importaciones incrementaron un 16.3% en el mes de diciembre, a la vez que las exportaciones aumentaban un 7.6%, ambos ampliamente por encima de las expectativas en los mercados.

Los datos también muestran un incremento en las importaciones de productos estadounidenses, que se suman a la tendencia que ya se marcó en el mes de noviembre. Dichos datos parecen mostrar un cumplimiento por parte del Gobierno Chino de la promesa que le hicieron a Estados Unidos de incrementar sus importaciones en aproximadamente 1.300 millones de dólares en los próximos 2 años.

Análisis técnico AUD/USD

Si miramos el gráfico diario, podemos ver que la vela del viernes marcó el inicio de una reversión alcista, tras haber rebotado de una línea de soporte que ha sido clave en los últimos meses, alrededor de 0.6850, sobre todo teniendo en cuenta que había marcado un doble fondo en las dos sesiones previas.

Pero el precio se encuentra actualmente en una zona de confluencia de resistencias, entre 0.6884 y 0.6929, donde ya ha encontrado cierta carencia de impulso, iniciando el día con una caída de 0.1%. Si consigue superar dicha zona, echamos la vista a 0.6977 como siguiente punto clave a superar, que confirmaría un empuje alcista para superar 0.7000.

En cuanto a la baja, si la vela diaria confirma una reversión bajista podríamos ver la formación de un patrón “head and shoulders”, donde se esperaría que el precio cayera por debajo de 0.6850.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like