Forex Noticias

Análisis del oro: corrección cíclica en la tendencia alcista

COTIZACIÓN ORO HOY:

  • El precio del oro rompe su racha alcista tras anunciarse que Estados Unidos no va a tomar represalias militares contra Irán y prefiere imponer sanciones económicas
  • Desciende la demanda del oro como activo seguro ante el freno de la tensión geopolítica pero tan solo supone una corrección cíclica en la tendencia alcista a largo plazo

Tras varios días de ascensos creando nuevos máximos y mínimos más altos, la racha alcista se ha roto este miércoles, cuando el precio del oro ha cerrado por debajo del nivel de apertura, y ha causado una presión bajista que continua en la mañana del jueves.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Descargue aquí nuestra guía sobre el oro

Descargar mi guía

En la sesión del miércoles el precio del oro creó un nuevo máximo 1.611$, nivel que no tocaba desde principios de 2013. La noticia de un ataque de Irán sobre dos bases militares estadounidenses en Irak desató la euforia por el oro como activo seguro, que llegó a apreciarse un 6% en una semana donde se escalaron las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.

Pero el precio del metal amarillo se ha escurrido desde ese nuevo pico que ha marcado, respaldado por la confirmación del presidente norteamericano de que no va a haber una escalación mayor en el conflicto dado que Irán parece haber cedido. Dicha afirmación causó una caída de 60$ (3.67%) desde los máximos marcados durante la madrugada, cerrando la vela diaria un 1.14% por debajo del nivel de apertura.

El primer punto de soporte lo encontramos en 1.529$, nivel que coincide con la apertura del viernes 3 de enero y un retroceso Fibonacci del 23.6%, para luego toparnos con la barrera psicológica de 1.500$.

La corrección en el precio parece estar completamente ligada a los desarrollos geopolíticos, por lo cual se espera que sea una corrección temporal y que el oro vuelva a retomar la senda alcista una vez se haya estabilizado su precio. De hecho, no fue hasta la víspera de navidad que vimos como conseguía romper la tendencia lateral que llevaba ocurriendo en las últimas 6 semanas, por lo cual es normal que haya una corrección cíclica en la fase inicial del ascenso, tras el cual el precio del oro retomará la senda por encima de los 1.600$, marcando nuevos máximos.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like