Donald Trump domina el sentimiento en los mercados en el primer día del año

COTIZACIÓN IBEX 35 HOY:

  • El sentimiento en los mercados está dominado por un tuit de Donald Trump asegurando que Estados Unidos y China firmarán la primera fase del acuerdo comercial el 15 de enero
  • El

    En el viejo continente los datos manufactureros marcaban una caída en el mes de diciembre (51.5), por debajo de las expectativas y del dato del mes anterior (51.8). El dato de industria llevaba 6 meses de apreciación, pero la debilidad en los números no parece haberles traído debilidad a los mercados asiáticos, donde el optimismo por el acuerdo comercial ha ganado más peso.

    En cuanto a datos económicos, especial enfoque hoy a un cumulo de datos manufactureros que se publicaran a lo largo del día. A las 10 veremos el dato de la Eurozona, donde se espera que el dato de diciembre se mantenga en línea con el mes anterior en 45.9. Después a las 10.30 se publicará el dato manufacturero para el Reino Unido, donde se espera una notable caída (47.6) del mes anterior (48.9). Será de gran importancia este dato para poder valorar el sentimiento en la industria tras el resultado de las elecciones británicas a mediados de diciembre. Y, para terminar, a las 15.30 y a las 15.45 se publicarán los datos para Canadá y Estados Unidos respectivamente.

    En el mercado de divisas, el tuit de Donald Trump parece haberle dado un empuje al dólar americano, ignorando su valor como activo seguro.

    En el caso de USD/JPY, ambas divisas consideradas como activos seguros, el movimiento ha sido más regular, con una apreciación del 0.21% llevada a cabo linealmente durante ambas sesiones. El comportamiento del par viene respaldado por el índice del dólar americano, que ha recobrado cierta fuerza tras una semana de depreciación constante. Aún así, el índice roza los niveles más bajos desde el mes de julio.

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original