Forex Noticias

Precio del oro refuerza su dinamismo y sube sobre los 1500 $ en la recta final de 2019

COTIZACIÓN ORO HOY:

  • El precio del oro avanza por tercera sesión consecutiva y toca máximos no vistos desde la primera semana de noviembre.
  • La liquidez en los mercados sigue siendo baja por los festivos navideños y de fin de año.
  • Desde el punto de vista técnico, la cotización de XAUUSD ha validado un patrón alcista de cuña descendente, por lo que el escenario base contempla avances adicionales a corto plazo.

Te recomendamos: ¿Cómo invertir en oro? Principales estrategias y consejos útiles

El precio del oro acelera las subidas y gana por tercera sesión consecutiva, con lo que se consolida sobre los 1500 $, en un contexto de menor liquidez y volumen de negociación un día después de Navidad y en el camino hacia los festivos de fin de año. En el momento de esta redacción, la cotización de XAUUSD se dispara alrededor de 0.60% hasta el filo de los 1508 $ la onza, su nivel más alto desde principios de noviembre pasado, impulsado por la falta de noticias sobre el pacto comercial preliminar entre Estados Unidos y China.

Si bien ambas naciones han anunciado un acuerdo para reducir la guerra arancelaria, los términos son vagos y hasta hoy no se ha fijado una fecha oficial para su firma. El proceso de primera fase se ha extendido por mucho tiempo entre traducciones y retoques del texto legal, hasta el tal punto de que ha comenzado a levantar sospechas en los mercados financieros.

En las próximas semanas, si los procedimientos legales para suscribir un tratado comercial se prolongan aún más y los datos macro de Estados Unidos no muestran señales convincentes de recuperación, existe espacio para que el precio del oro siga subiendo a corto plazo debido a su naturaleza de activo refugio.

Recomendado por Diego Colman

PRONÓSTICO TÉCNICO Y FUNDAMENTAL DEL ORO

Descargar mi guía

ANÁLISIS TÉCNICO DEL ORO

En los últimos días hemos hablado de la formación de un patrón alcista de

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like