Precio de Bitcoin muestra una clara reversión alcista

PUNTOS CLAVE:

  • El precio de Bitcoin encuentra soporte y se prepara para un salto
  • Los indicadores muestran una clara divergencia en el patrón, lo que suele preceder un cambio direccional

Tras varios meses de caídas pronunciadas podríamos estar ante una nueva reversión en el precio de Bitcoin, caracterizado por fuertes saltos y caídas, que pueden llegar a superar los 1000 puntos de rango diario. La semana pasada fue una semana positiva para el precio de la criptomoneda más conocida, que consiguió cerrar en números verdes tras varios meses marcando nuevos mínimos diarios.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Conozca el secreto de los traders exitosos y sepa porque muchos pierden dinero.

Descargar mi guía

Desde mediados de la semana pasada el precio de Bitcoin se ha mantenido por encima de los $7000 por BTC, un nivel psicológico que ha conseguido defender a pesar de varias presiones bajistas. Aunque muchos crean que sea pronto aún para decir que la tendencia se ha vuelto alcista, se ha protagonizado en su precio una clara señal de inflexión.

Gráfico 4-horas Bitcoin: mínimos más bajos, momentum alcista y RSI sobrevendido

Si miramos el gráfico de 4 horas podemos ver como el precio de bitcoin sigue marcando mínimos más bajos, pero el momentum no sigue esta misma tendencia y se mantiene en territorio verde. Esta divergencia en los dos indicadores es una clara señal de divergencia alcista en el precio del activo.

Si a esto le sumamos que el RSI estocástico nos muestra que el precio de Bitcoin se mantiene en territorio sobrevendido, por debajo de la línea de 20, podemos concluir que se espera que la corrección en la tendencia tenga lugar a lo largo de esta semana.

El nivel importante a mantener es la línea de los $6500 por BTC, nivel que alcanzó el miércoles pasado y que posteriormente rebotó para cerrar 850 puntos más arriba, una apreciación del 13%. Si el precio consigue mantenerse por encima de dicho nivel a la vez que mantiene esta divergencia en los indicadores, su precio puede dispararse de nuevo por encima de $7500, llegando a toparse con los máximos de diciembre en $7788.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original