Noticias

Análisis GBP/JPY: borra las ganancias postelectorales

COTIZACIÓN GBP/JPY HOY:

  • Si miramos el grafico de cuatro horas podemos ver como el precio de GBP/JPY se mantuvo en un rango lateral entre mediados de octubre y finales de diciembre, donde se rompió la figura y se formo una leve tendencia alcista en base a la celebración de las elecciones generales y la posible reducción de la incertidumbre sobre los detalles del Brexit.

    A partir de ahí vemos un nuevo máximo de 7 meses en 147.94 y una posterior corrección a los niveles previos a las elecciones. En el momento de redacción GBP/JPY se encuentra en 142.22 con una tendencia bajista a corto plazo reforzada por la línea de 20-MA cruzándose por debajo de la línea de 50-MA.

    Un primer nivel de soporte lo encontramos en 142.17, y posteriormente en 140.00, que coincide con la línea de 400-DMA, que ha servido como soporte en varias ocasiones.

    El RSI diario marca una tendencia neutra fluctuando alrededor de la línea de 50, lo que podría significar una nueva consolidación lateral a medida que entramos en un periodo de baja liquidez en los mercados debido a las vacaciones navideñas.

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original

You may also like