Forex Noticias

Análisis dólar australiano: AUD/USD al alza pero con puntos claves de resistencia

COTIZACIÓN AUD/USD HOY:

  • El precio de AUD/USD recupera terreno tras los buenos datos de empleo del país
  • El ascenso podría toparse con niveles claros de resistencia y una pérdida de momentum

El dólar australiano volvía a recuperar fuerza la madrugada del jueves tras darse a conocer que los datos de empleo del país eran mejor de los esperados. Los buenos datos han ayudado a impulsar a la moneda local, que lleva gran parte de los dos últimos años depreciándose y perdiendo fuerza contra las principales divisas.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Conozca el secreto de los traders exitosos y sepa porque muchos pierden dinero.

Descargar mi guía

Las predicciones anotaban que la tasa de desempleo se mantendría sin cambios en 5.3% pero la cifra actual mostraba que el desempleo ha caído un 0.1% en el mes de noviembre, situándose en 5.2%. Por otro lado, se esperaba que en el mes de noviembre se hubieran creado alrededor de 14.000 puestos de trabajo, tras haber sufrido una contracción de 19.000 en el mes anterior, pero los datos publicados mostraban un aumento significante, superando los 39.000 nuevos empleos en noviembre.

Análisis técnico AUDUSD

Si miramos el gráfico diario podemos ver que

Pero la recuperación en el precio puede ser temporal dado que en el último año AUD/USD se ha topado con varios puntos de resistencia claves, marcados tanto por la línea de la tendencia al largo plazo y por la línea de 200-DMA. En este caso el precio ha roto por encima de la línea de la tendencia, por lo cual el siguiente nivel de resistencia clave es la línea de 200-DMA, fijada en 0.6886, y una vez superado dicho nivel nos topamos con 0.6897.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like