Análisis AUD:

  • El informe sobre la última reunión monetaria del RBA preocupa a los inversores ante un posible recorte de tasas en la próxima reunión de febrero
  • AUD/USD sigue mostrando una tendencia bajista, aunque el precio ha probado de romper la tendencia
  • EUR/AUD crea un patrón alcista a la espera de romper 1.6300

El dólar australiano ha continuado las perdidas en la mañana del martes tras haberse publicado a medianoche el informe sobre los minutos de la última reunión monetaria del RBA. La conclusión general indica que el banco central revaluara la situación económica del país en su reunión del mes de febrero, lo que ha dado a entender que se espera que haya un recorte en las tasas en la primera mitad de 2020.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Conozca el secreto de los traders exitosos y sepa porque muchos pierden dinero.

Descargar mi guía

Tras mantener las tasas sin cambios en su reunión de principios de diciembre, el dólar australiano recibió un empuje por el optimismo que esto suponía, pero lleva perdiendo fuerza desde principios de la semana.

Si miramos el gráfico diario podemos ver como la vela del lunes cerró con un patrón inverso de doji, que, combinado con la falta de empuje recibido por parte del positivismo en las guerras comerciales, indican que los toros se están ralentizando.

Teniendo en cuenta que la tendencia se mantiene bajista pero el precio de AUD/USD ha logrado romper la línea en los últimos días, si vemos un nuevo máximo diario por debajo de 0.6860 se confirmaría la tendencia de nuevo hacia 0.6800.

Si miramos el gráfico diario podemos ver que se ha formado un canal en los últimos dos meses, pero el comportamiento de las ultimas 4 velas indican que se está formando una tendencia alcista. Será importante ver si el precio consigue romper la barrera de 1.6300, nivel de resistencia con el cual se ha topado varias veces.

Si super el nivel indicado, miramos hacia el máximo del mes de octubre en 1.6432, con una confirmación de la tendencia en 1.6398.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like