Forex Noticias

Análisis del dólar en Colombia (USD/COP): El siguiente obstáculo a la baja está en $3305

Cotización USD/COP:

  • El dólar en Colombia sigue profundizando la corrección bajista.
  • A nivel general, hay una situación de rango en la acción del precio.
  • ¿Logrará continuar a la baja hasta el fin de año?

La semana comienza negativa para el USD/COP, cuya cotización se sitúa por debajo de los $3350 y está tratando de abrirse camino para continuar dentro de dicho sesgo. El precio del dólar en Colombia había encontrado resistencia anteriormente en $3541.5, la cual rodea el área de máximos históricos. Desde allí, el par continúo con una ruptura bajista de la media móvil simple de 200 períodos en el gráfico de 4 horas.

El siguiente objetivo está ubicado en la zona de $3305.8, en donde hay una barrera de contención fuerte y la cual ayudó a que encontrara un punto de apoyo durante noviembre; área en la que también alcanzó mínimos mensuales.

Por ende, se establece una zona de rango en la cual ha estado confinada prácticamente desde agosto y que todavía no termina por resolverse.

Un quiebre del mencionado soporte despejaría el terreno para que alcance el nivel de $3224.9, fortaleciendo así la tendencia bajista.

Dicho movimiento provocaría un cruce mortal de la SMA de 200 períodos con la media móvil simple de 50, señalando así una intención de que los osos van a tomar las riendas de la cotización a corto y medio plazo.

Cuando esa área ceda ante la fuerza “bearish”, los focos estarían puestos en el nivel de $3163.9, seguido del $3065.1, que corresponde a otra zona de demanda importante.

Recomendado por Felipe Erazo

Características principales de los traders exitosos.

Descargar mi guía

Perspectiva “bullish” para el dólar en Colombia

Por el lado alcista, tenemos una resistencia en $3379.6 que sigue limitando los intentos de repunte del dólar en Colombia. Si la rompe, los ojos estarían puestos en el nivel de $3451.1. Al ingresar allí, el USD/COP entraría en un territorio de confluencia de varias resistencias, lo cual sería una tarea difícil para que continúe avanzando.

No obstante, en caso de fracturar por encima de $3496.6, todos los ojos estarían puestos en $3541.5.

Mientras tanto, en cuanto a los osciladores, el indicador RSI continúa moviéndose dentro de las aguas de sobreventa, dando cuenta de que el precio ha alcanzado una zona extrema a la baja.

El Momentum sigue oscilando por debajo del área de equilibrio de cero, señalando una aceleración bajista del par a corto plazo, según lo reflejado en el gráfico de 4 horas.

Recomendado por Felipe Erazo

Familiarícese con los aspectos básicos del trading de divisas.

Descargar mi guía

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like