COTIZACIÓN EUR/USD HOY:

  • El precio de EUR/USD se encuentra indeciso alrededor de 1.1090, un 0.35% por encima de donde ha empezado la semana. Se espera que la volatilidad en el par vaya incrementando a lo largo de la tarde a medida que se acerca la hora de la reunión monetaria, y una vez pasado el evento el enfoque se volverá a la reunión del Banco Central Europeo que tendrá lugar mañana al mediodía.

    EUR/USD recobra fuerza ante la reunión del FOMC

    Si miramos el gráfico del DXY, el punto de referencia del dólar americano contra las principales divisas, podemos ver que ha ido perdiendo fuerza en los últimos días, sobre todo corrigiendo el empujón que recibió el viernes, volviendo a retomar la tendencia bajista que lleva trayendo desde finales de noviembre.

    No se espera que el comité de políticas monetarias de la Reserva Federal decide cambiar el tipo de interés actual, que se encuentra en 1.75%, pero la atención de los inversores se vera focalizada en la retórica que utilice banco central para definir sus expectativas sobre el futuro de la economía norteamericana, sobre todo tras el inesperado repunte que vimos el viernes en los datos de empleo. Se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, participe en una rueda de prensa a las 20.30 hora española, donde justificara la decisión monetaria y responderá a las preguntas de la prensa.

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original

You may also like