Forex Noticias

GBP/USD a la merced de los avances políticos mientras la economía británica se estanca

COTIZACIÓN GBP/USD HOY:

  • El PIB se estanca en el tercer trimestre y la producción industrial vuelve a contraerse en el Reino Unido
  • El GBP/USD prueba de nuevo a superar la barrera de 1.3180 pero vuelve a toparse con resistencia y se encamina hacia un rango lateral
  • EUR/GBP sigue debilitándose y se acerca a 0.8400

Adelanto Elecciones Británicas y Brexit: ¿cómo reaccionará la libra esterlina?

El precio de GBP/USD se encamina a recuperar los niveles que había perdido en su desplome durante los meses de marzo y septiembre. El par ha conseguido romper el rango lateral en el que se encontraba oscilando en el día de ayer, retomando la senda hacia 1.3180 donde ha vuelto a toparse con un nivel de resistencia. EUR/GBP se encuentra en su nivel más bajo desde mayo de 2017 en 0.8416 cerrando cada día de la ultima semana con nuevos mínimos, consolidando su tendencia bajista ante la fuerza de la libra.

Pero los datos económicos publicados durante la mañana tampoco han ayudado a la libra a ganar más terreno dejando a GBP/USD de nuevo en un rango lateral sin rumbo fijo, tras dejar en evidencia la debilidad que sufre la economía británica. El PIB se mantuvo sin crecimiento en 0% en los últimos tres meses, si bien una mejora en las expectativas que predecían una contracción del 0.2%, sigue siendo una caída notable del 0.3% visto en el trimestre anterior. Los datos también muestran que tanto la producción industrial como la industria constructora se contrajeron en el mes de octubre, dejando en evidencia una vez más los efectos dañinos que está teniendo la incertidumbre del Brexit sobre la industria británica.

Las elecciones siguen siendo el principal punto de enfoque

El sondeo electoral elaborado por Survation que se publicó el lunes les otorgaba una ventaja a los conservadores de 14 puntos porcentuales por encima del partido laboralista, lo que resultaría en una mayoría en las urnas para el partido de Boris Johnson. Cabe notar que los resultados de este sondeo fueron los más acertados en las elecciones de 2017, dato que los mercados tomaron como motivo de alegría.

La libra continúa moviéndose en base a la expectativa de una victoria controladora del partido conservador y se encuentra rozando los precios que vimos en mayo contra el dólar estadounidense. La fuerza de la libra se ha visto sustentada por la debilidad del dólar en las ultimas semanas, y se espera que continúe cobrando fuerza si los resultados de las elecciones son los esperados.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like