Forex Noticias

Precio del oro repunta, se encamina a tocar $1,600 en los próximos seis meses

ANÁLISIS PRECIO DEL ORO:

  • La volatilidad y el incremento en el riesgo en los mercados augmentan la demanda por los activos seguros como el oro
  • Goldman Sachs apunta a que el metal amarillo seguirá en auge en 2020, encaminándose hacia $1,600

Tras su Precio del oro repunta, se encamina a tocar $1,600 en los próximos seis meses

El precio del metal amarillo se mantenía relativamente sin cambios desde su cierre del viernes, con un modesto avance de 0.2% durante la mañana europea. A no ser que haya noticias inesperadas sobre las guerras comerciales entre Estados Unidos y China, no se espera que el precio del oro varíe mucho durante la primera parte de esta semana.

El evento culminante será la reunión monetaria de la Reserva Federal del miércoles. Se espera que el tipo de interés se mantenga sin cambios en 1.75%, especialmente tras los favorables datos de empleo que se publicaron el viernes, que atrasan la necesidad de un estímulo económico en lo que queda de año. Cualquier variación en la decisión de la Fed, verá una reacción en el dólar con subsecuente efecto en el precio del oro, que actúa como activo seguro ante el riesgo en los mercados. Antes de la decisión monetaria se publicarán varios datos sobre la inflación norteamericana que servirán como medidor del apetito por la divisa norteamericana y el oro.

Precio del oro a largo plazo

Hace dos semanas, el banco de inversión Goldman Sachs publicaba su avance anual sobre el oro, y predecía que el precio del metal amarillo iba a continuar al alza en 2020, llegando a cotizar en $1,600 por onza en los próximos seis meses, nivel que no toca desde abril de 2013.

Según su informe, la demanda en el oro vendrá impulsada por el apetito por inversiones alternativas ante un incremento en las tensiones comerciales y la desaceleración económica. Los fondos de inversión cotizados (ETF) incrementarán su asignación en oro para contrarrestar la incesante incertidumbre en los mercados a nivel mundial.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like