Forex Noticias

Análisis USD/MXN: preparado para romper con fuerza, ¿a dónde va?

PUNTOS CLAVE:

  • El triángulo formado en

    Cuando se crea un triangulo simétrico se espera que haya una fuerte ruptura en la oscilación del precio impulsado por un incremento en el volumen del activo. La dirección de la ruptura no es clara, pero suele seguir la tendencia que más fuerza ha cobrado durante la formación de la figura del triángulo.

    En el caso de USD/MXN podemos ver que en varias ocasiones el precio máximo ha roto los límites de la figura, indicando una fuerza mayor en la tendencia alcista que en la bajista. Si buscamos un punto como precio de referencia, podemos tomar el último precio en romper la figura antes del precio actual, que en este caso sería en el mes de octubre en 19.82. Aquí podemos encontrar nuestro primer punto de resistencia, la cual si supera podemos mirar al nivel de 20.25 que tocó en agosto como reafirmación de la ruptura alcista y la consolidación del precio.

    Mirando a la baja, podemos identificar el nivel de 19.01 tocado en octubre como primer punto de confirmación de una tendencia bajista rompiendo el avance lateral.

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original

You may also like