Forex Noticias

Análisis IBEX 35: a la espera de romper el rango lateral y superar los 9.300 puntos

COTIZACIÓN IBEX 35 HOY:

  • IBEX 35 se mantiene cauteloso y se mueve en un rango lateral a la espera de nuevos avances en las guerras comerciales
  • Especial enfoque a los datos de empleo de EE. UU. que pueden sorprender tras una lectura preliminar decepcionante

Los mercados europeos empiezan mañana del viernes en números positivos tras los avances en la sesión asiática dados tras una nueva ronda de optimismo en las guerras comerciales.

El ministerio de finanzas chino anunció la mañana del viernes que se retirarán los aranceles que el viejo continente había impuesto a la soja y al cerdo provenientes de Estados Unidos. Esta concesión viene tras una nueva ronda de intentos por ambos países de cerrar una primera fase en su acuerdo comercial. Si bien parte de la razón por la cual China planea retirar los aranceles puede venir ligada a la reciente epidemia de gripe porcina que ha sufrido el país, los mercados han bienvenido la noticia y esperan que EE. UU. ponga de su parte y responda con un acto de generosidad similar.

Pero el optimismo alrededor de las negociaciones comerciales viene plagado de datos decepcionantes que demuestran la debilidad de la economía de la Eurozona. En Alemania, la producción comercial cayó un 1.7% en el mes de octubre, una caída más grande de la esperada que deja en evidencia la debilidad de la economía más fuerte del grupo europeo.

El precio del IBEX ha intentado recuperar las pérdidas que ha sufrido durante la semana, acercándose de nuevo a la línea de los 9.300 puntos, pero ha sufrido una inversión en su avance cayendo de nuevo a 9250. Dado el festivo en España, se espera que el precio del IBEX se mueva en un rango lateral entre los 9.250 y los 9.300 puntos. La posibilidad de romper la oscilación puede venir dada por noticias en los avances comerciales entre EE. UU. y China.

Especial enfoque también a los datos de empleo de Estados Unidos que se publicaran a las 14.30 hora española. Tras una lectura mucho más baja de lo esperada en el día de ayer, una reducción notable en la creación de empleo puede traer cierta debilidad a los mercados, pero dado el pesimismo ofrecido por los datos preliminares de ayer, una lectura que se mantenga en línea con los 186.000 esperados, o mejor, puede disparar notablemente a los selectivos a ambos lados del atlántico.

En el selectivo español destacan ArcelorMittal que subía un 1.17% y IAG que se anotaba un avance del 1.02%, seguidos por el selectivo bancario liderado por BBVA y Santander.

Gráfico: precio del IBEX durante la mañana del viernes

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like