Forex Noticias

Precio del petróleo podría dispararse de nuevo tras la reunión de la OPEP

COTIZACIÓN PETRÓLEO HOY:

  • El precio del petróleo podría se mantiene cauteloso durante la mañana del jueves ante la reunión de los miembros de la OPEP
  • Si la organización decide extender los recortes en la producción, el precio del crudo Brent podría dispararse por encima de los $64 por barril

El precio del petróleo subió mas de un 4% el miércoles tras saberse que la reserva de los Estados Unidos es menor de lo esperado. Si bien a primera vista es una buena noticia, los datos levantan dudas sobre el dilema al cual se enfrenta la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

¿Qué factores influenciarán a la cotización del crudo en los siguientes meses? Solicita aquí, de manera gratuita, tu pronóstico del trading del petróleo.

La OPEP lleva reduciendo la producción de petróleo desde 2017 para contrarrestar la creciente oferta por parte de Estados Unidos, que se ha convertido en el mayor productor en el mundo. Las restricciones tienen como objetivo sostener el precio del barril ante la amenaza de sobreproducción por parte de aquellos países que no pertenecen a la comisión, como son Estados Unidos, Noruega o Brasil.

Se espera que la OPEP decida este jueves en su reunión en Viena mantener sin cambios las restricciones en la producción del petróleo en 1.2 millones de barriles por día, si bien extendiendo la restricción, que actualmente caduca en marzo de 2020.

Pero Irán ha propuesto incrementar la restricción en 400.000 barriles adicionales por día, a pesar de no tener muy buena reputación a la hora de regirse por las restricciones impuestas. No es coincidencia que la propuesta haya sido presentada en un momento en el que la empresa saudita Aramco está planeando su salida a bolsa, donde un precio más alto en el crudo sería una gran ventaja.

El problema de la propuesta es quien va a hacer frente a los recortes, si bien todos los miembros quieren que el precio del petróleo incremente, ninguno quiere ser el que tenga que hacer el sacrificio en la producción. Esta será la principal razón por la cual es improbable que se aprueben nuevos recortes en la producción, pero no se puede descartar del todo.

Independientemente del resultado, podemos esperar un incremento en la volatilidad en el precio del petróleo en las próximas horas. Hemos visto como en los últimos días los inversores han estado incrementando sus posiciones en los futuros del crudo ante la expectativa de que un nuevo recorte dispare el precio por encima de los $64. Pero si la OPEP decide dejar las restricciones tal y como están, entraran las presiones bajistas y podemos ver el precio del Brent caer por debajo de $60 dólares por barril.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like