Análisis EUR/USD: sin rumbo fijo a la espera de los datos de empleo estadounidenses

COTIZACIÓN EUR/USD HOY:

  • El

    En el gráfico diario podemos ver como el EUR/USD está consolidando el rebote esperado tras una figura de doble fondo. Siempre y cuando el par se mantenga apoyado por las condiciones fundamentales y sin giros inesperados en el marco político, podemos esperar que retome la senda en camino a 1.1100 para luego tocar el punto alto de la figura, alrededor de 1.1160.

    El par se mantiene con tendencia alcista mientras se mantenga por encima de 1.1075, a partir del cual podría encontrar soporte en 1.1065 en la línea de 50-dma.

    Gráfico: precio de una opción call y una opción put

    Análisis EUR/USD: sin rumbo fijo a la espera de los datos de empleo estadounidenses

    En el mercado de opciones podemos ver como el precio de un “at the money” straddle, es decir el precio de compra de tanto una opción put como una opción call con el mismo precio de ejercicio que el subyacente, sobre el EUR/USD con caducidad este viernes 6 de diciembre es de alrededor de 75 puntos. Eso significa que para que la estrategia salga rentable, el precio de EUR/USD debería subir hasta 1.1170, nivel que no ha tocado desde el 4 de noviembre, lo que supone que el mercado espera cierta volatilidad de aquí a final de semana, con una volatilidad implícita superior a 6.6. Por la bajista deberíamos ver el par bajar a 1.1020 para sacarle rentabilidad al straddle.

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original