Forex Noticias

Análisis del oro: posible triángulo alcista en desarrollo

El oro consolida ganancias por encima de los $1495 al cierre del miércoles, gracias a que la Fed estuvo en línea con los pronósticos.

  • La Fed recorta las tasas de interés como se esperaba.
  • El oro cierra con ligeras ganancias tras la reunión.
  • Formación de un posible triángulo simétrico alcista.

El

En el camino bajista, podemos destacar la mencionada línea de tendencia alcista y si llega a ceder, junto con el soporte de $1482.4, todos los focos apuntarían hacia la siguiente zona de demanda en $1457.9. Esto apoyaría la idea de una tendencia bajista que se desarrollaría por varias semanas al menos. Una vez que dicho nivel sea despejado, el soporte de $1437 sería el siguiente obstáculo a enfrentar en medio de la caída.

Entre tanto, el RSI de 14 barras está apuntando al alza y oscila dentro del territorio positivo, favoreciendo a un posible tono alcista para los próximos días. Por otro lado, el indicador Momentum de 21 barras está neutral y por debajo de la línea cero, lo que contradice al RSI. Para estos casos, es recomendable que ambos se alineen en una misma dirección y por lo dicho anteriormente, puede que ambos coincidan con la dirección hacia el norte, para favorecer a futuras ganancias en el oro.

Escrito por Felipe Erazo, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like