Petróleo: Tendencia se acerca a zona de previa reversión

COTIZACIÓN PETRÓLEO:

  • El petróleo crudo estadounidense ha caído más de 17% desde mediados de septiembre.
  • Impresiones bajistas entre $50.52 y $50.90 pueden servir de apoyo.

PETRÓLEO CRUDO SE MUEVE HACIA TERRITORIO BAJISTA

El crudo estadounidense ha caído bruscamente desde que registró un máximo de varios meses en $63.56 el 15 de septiembre de este año, perdiendo cerca de 17% en menos de tres semanas. Según una métrica de mercado de uso común, si el precio de un activo cae un 20% o más, se ha entrado en un mercado bajista.

Los fundamentos detrás de la reciente venta masiva permanecen sin cambios a medida que disminuyen las perspectivas de crecimiento global y aumentan las tensiones políticas. Todo esto permanece en su lugar con el negativo agregado de un aumento de las tensiones de la guerra comercial entre los Estados Unidos y la UE.

El gráfico diario a continuación muestra que la reciente venta masiva ha ocurrido antes y puede apuntar a una zona de reversión de precios ligeramente más a la baja. La tendencia alcista comenzó a principios de junio de este año y también experimentó un desglose agudo a través del soporte de tendencias y redujo el precio a alrededor de $50.50. La reciente tendencia alcista también ha visto un fuerte avance a través del soporte de tendencias con el precio a solo $2 lejos de la previa reversión bajista.

Para ser exitoso en el trading existen ciertas características que son cruciales. .

RECURSOS PARA AYUDARLE A OPERAR EN LOS MERCADOS:

Si usted es un trader nuevo o experimentado, en DailyFX tenemos muchos recursos para ayudarle:

Escrito por Nick Cawley – Analista de mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original