Análisis del petróleo tras el ataque a las instalaciones de Aramco en Arabia Saudita

Los precios del petróleo visitan niveles al alza históricos tras el atentado de un supuesto grupo rebelde de Yemeníes, afectando así a la producción de Arabia Saudita.

  • El ataque con drones a Aramco dispara los precios del crudo a nivel mundial
  • La OPEP todavía evalúa el impacto de dicho atentado para el mercado
  • ¿Qué pasara con el petróleo tras el gap alcista?

La semana empezó con un acontecimiento que sacudió fuertemente a los mercados financieros, despertando un sentimiento de aversión al riesgo a nivel global. Esto gracias al ataque de yemeníes hutíes a instalaciones de procesamiento de crudo en Arabia Saudita, que le pertenece al productor estatal Aramco, recortando la producción en 5,7 millones de barriles aproximadamente.

Tras la noticia, los precios del petróleo subieron en más de 20% durante la jornada del lunes, representando así su mayor alza porcentual intradiaria desde 1991, cuando hubo la Guerra del Golfo. La referencia

El gap alcista con el que abrió la semana todavía no se ha rellenado y es probable que los precios del petróleo se mantengan al alza, al menos hasta que se haga una evaluación real del impacto anteriormente mencionado. Mientras tanto, el WTI se mantiene en ruta hacia la resistencia de $63.84, que de ser fracturada, es posible que suba hacia el nivel de $66.25.

En caso de romper el soporte de $60.53, la caída podría extenderse en dirección al nivel de $57.39, acercándose así a la media móvil simple de 200 días. El indicador Momentum está apuntando a la baja y el RSI está en territorio positivo.

¿Cómo operan los traders de momento el petróleo? Echa un vistazo a nuestro indicador de posicionamiento de clientes IG.

RECURSOS PARA AYUDARLE A OPERAR EN LOS MERCADOS:

Si usted es un trader nuevo o experimentado, en DailyFX tenemos muchos recursos para ayudarle:

Escrito por Felipe Erazo

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original