Forex Noticias

Petróleo podría estallar al alza tras ataques con drones a Aramco en Arabia Saudita

NOTICIAS PETRÓLEO:

  • Numerosos drones atacan instalaciones productoras de crudo en Arabia Saudita y provocan interrupciones en los suministros.
  • Aramco avisa que tuvo que reducir su producción en 5,7 millones de barriles por día como medida de precaución.
  • Los menores suministros y los crecientes conflictos geopolíticos en Oriente Medio podrían impulsar al alza a los precios del petróleo en las próximas semanas.

Descarga aquí el pronósticodel petróleo y descubre dónde acabará la materia prima este trimestre.

El precio del petróleo podría registrar fuertes avances en el arranque de la nueva semana una vez que abran los mercados, luego de que instalaciones productoras de crudo en Arabia Saudita fueran atacadas con aviones no tripulados el fin de semana.

El sábado, rebeldes hutíes en Yemen, respaldados presuntamente por Irán, lanzaron asaltos aéreos con drones contra Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo, provocando explosiones e incendios en dos de sus principales plantas de procesamiento.

Los ataques han detenido alrededor de la mitad de la actividad de la empresa estatal, interrumpiendo así el suministro de 5,7 millones de barriles de crudo por día, lo que equivale a 5% del consumo mundial diario.

Aunque el Ministro de Energía saudí ha dicho que Aramco restaurará completamente la producción en las próximas 48 horas, sigue siendo incierto si la entidad tendrá la capacidad de hacerlo, en especial si los daños a la infraestructura resultan ser graves y extensos.

Por el momento, es difícil de predecir si la interrupción será prolongada o no, pero algo es cierto: las tensiones en medio oriente han alcanzado un punto extremo y podrían desembocar en un conflicto armado entre Arabia Saudita e Irán, dos países con gran fuerza militar. La parada de la producción y la creciente posibilidad de una guerra en esta región crean riesgos alcistas para el petróleo, por lo que en los próximos días no se descarta un fuerte avance en su cotización, tanto para la mezcla Brent como WTI.

Descarga una de nuestras guías avanzadas de trading que te mostrarán como operar más eficientemente en los mercados financieros.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like