Forex Noticias

Análisis técnico de Ecopetrol: la suspensión del fracking tiene efecto placebo en las acciones

Las medidas cautelares que prohíben el fracking en Colombia se mantienen y las esperanzas que tenía Ecopetrol se desvanecen.

Puntos clave:

  • El fracking sigue prohibido en Colombia, según el Consejo de Estado.
  • Ecopetrol sufre un revés de sus planes preliminares para llevar a cabo este polémico método de extracción.
  • ¿Significará algo para las acciones de la petrolera?

En las últimas semanas se ha puesto nuevamente el tema del fracking sobre la mesa en la opinión pública en Colombia. Esto debido a que se viene debatiendo si este controvertido método de extracción de petróleo debe ser aprobado o no, y la mayor petrolera del país,

La cotización se mantiene más enfocada en la situación geopolítica que en una suspensión del fracking, aunque no quita el hecho de que pueda tener una repercusión a medio plazo. Mientras tanto, las acciones se recuperan por encima de la media móvil simple de 50 períodos en el gráfico de 4 horas y ahora se encuentran con la SMA de 100 en 2911.58.

Si llega a superarla, entonces es posible que Ecopetrol vaya a buscar la resistencia de 3089.67. Sin embargo, la presión bajista podría continuar en los próximos días y esto se confirmaría con un quiebre por debajo de 2728.27, para luego apuntar a los bajos de agosto.

Para conocer más sobre el posicionamiento de los traders en los mercados y obtener información sobre cómo utilizar esta herramienta en su análisis, consulta nuestra guía de posicionamiento de clientes de IG.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

Descarga una de nuestras guías avanzadas de trading que te mostrarán como operar de manera más eficientemente en los mercados financieros.

  • ¿Qué distingue al éxito del fracaso en el trading? Reclama, sin costo alguno, una guía completa sobre las características de los traders exitosos.
  • Los datos del posicionamiento de clientes de IG te proporcionan información valiosa sobre el sentimiento del mercado. Obtén aquí tu guía gratuita sobre cómo utilizar este poderoso indicador de trading.

Escrito por Felipe Erazo

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like