Noticias Tecnología

TCL saca sus propios móviles con la pantalla como emblema

TCL Communication ha aprovechado presentará la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín para presentar su primer móvil bajo su propia marca para el mercado mundial, con la pantalla como máximo reclamo, debido a la experiencia de la multinacional china en la fabricación de televisores, con marcas como Thomson.

Este consorcio chino, nacido a principios de los 80, es conocido sobre todo por los televisores –el mayor vendedor en China y el segundo a escala mundial- pero vende teléfonos móviles, reproductores de DVD y Blu-Ray Disc, ordenadores portátiles, tabletas, barras de sonido, aparatos de aire acondicionado y todo tipo de electrodomésticos.

TCL se hizo con las marcas Alcatel y la mítica BlackBerry pero ahora ha decidido aprovechar su experiencia en pantallas de todo tipo de formato para poner la insignia en sus propios móviles. La estrategia es destinar TCL a los smartphones más sofisticados del grupo y dejar las series 1,2 y 3 para Alcatel, con precios que no superen los 100, 200 y 300 dólares respectivamente.

Así el primer móvil con marca propia es el TCL Plex, que incorpora NXTVISION, una tecnología propia con la que se consigue colores enriquecidos, mejoras de claridad y de contraste en tiempo real, y un procesador dedicado solo a la pantalla, con una función de conversión de vídeo SDR a HDR en tiempo real, proporcionando un mayor contraste, color amplificado, claros más brillantes y sombras más oscuras.

TCL ha introducido un tono adaptativo en su smartphone que ayuda a proteger los ojos de la tensión que produce el uso extendido de los dispositivos móviles. Esta función realiza un reajuste automático del brillo de la pantalla y la temperatura de color “en cualquier condición”. Esta función se complementa con un modo lectura, para una experiencia en pantalla similar al papel, que se puede aplicar de forma automática para una serie de aplicaciones de uso frecuente seleccionadas por el usuario. También está disponible un modo Eye Comfort, que reduce la fatiga visual al eliminar el 66% de la luz azul dañina emitida por la pantalla.

La pantalla del TCL Plex es de 6,53 pulgadas, con una proporción de cuerpo a pantalla del 90% Dispone de una cámara triple posterior con la lente principal con sensor Sony de ultra alta resolución de 48 megapíxeles y grabación en 4K. La segunda está dedicada a la captura de vídeo e incorpora un sensor para entornos de poca luz de 2 megapíxeles y grandes píxeles de 2,9 micrómetros, mientras que la tercera es un súper gran angular de 123 grados y 16 megapíxeles que permite capturar cuatro veces más contenido en una sola toma.

TCL Plex estará disponible en Europa a lo largo del cuarto trimestre de 2019, a un precio recomendado de 329 euros.

Móviles Alcatel

TCl también ha renovado el catálogo de Alcatel. Su nuevo Alcatel 3X incorpora una pantalla Super Full View de 6,5 pulgadas y un procesador de ocho núcleos de MediaTek, con cámara triple (16 MP + 8MP + 5 MP) equipada con detección de escena inteligente o efecto bokeh en tiempo real para tomar fotos artísticas

Incorpora un botón para el asistente virtual Google Assistant que, con un solo toque, está listo para ayudar a lanzar apps, buscar información, controlar los dispositivos inteligentes del hogar, programar citas, enviar mensajes de texto y otras funciones. También trae sensor de huellas, jack de audio, microSD y la doble SIM. Su precio es de 159 euros para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y de 179 euros con 6GB/128GB.

En la gama de entrada, llega el Alcatel 1V con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos y botón para el asistente virtual Google Assistant y utiliza el programa Android Go, una variante ligera del sistema operativo móvil. El Alcatel 1V está disponible a partir del septiembre por 79,99 euros.

Fuente: EL PAÍS
Ir al artículo original

You may also like