Forex Noticias

Precio del oro sube como espuma atizado por los signos de recesión en EE. UU.

COTIZACIÓN ORO HOY:

  • La cotización del oro estalla al alza y sube más de un punto porcentual hasta el borde los 1550 $, en un contexto de mayor aversión al riesgo por la contracción del sector manufacturero de Estados Unidos.
  • La posibilidad de una recesión en la economía más grande del mundo crea un entorno favorable para el precio del oro, en la medida que podría llevar a la Fed a recortar agresivamente su tasa de interés en los próximos meses.
  • En este artículo presentamos los niveles técnicos más importantes para tener en cuenta en el corto plazo.

Descarga aquí de manera gratuita el pronóstico de trading del oro y descubre lo que el futuro le tiene preparado a metal precioso más codiciado del mundo.

El precio del oro al contado avanza con fuerza y sube más de un punto porcentual (+1.1%) hasta el filo de los 1550 $ la onza, impulsado por el tono negativo de los mercados bursátiles y las crecientes señales de recesión en la economía más grande del mundo.

Esta mañana, el informe del ISM manufacturo de Estados Unidos correspondiente a agosto entró en terreno contractivo por primera vez en tres años y cayó hasta los 49.1 puntos, su nivel más bajo desde enero de 2016. De acuerdo con el sondeo, una lectura por debajo de 50 indica contracción en el sector productor de bienes, mientras que una cifra por encima de 50 apunta a una expansión.

La desaceleración de la economía norteamericana provocada por la guerra comercial entre Washington y Pekín podría desembocar en una recesión en el 2020 y acelerar los recortes en la tasa de interés de la Reserva Federal.

La posibilidad de una política monetaria más expansiva por parte de la Fed crea un en entorno benigno para el oro, cuyo precio suele subir en periodos de estímulos y turbulencia en los mercados financieros. Por tal motivo, es muy probable que la cotización del metal amarillo siga avanzando en los próximos meses y concluya el año sobre los 1600 $ la onza.

Si bien una corrección pasajera no debe ser descartada debido al grado de sobrecompra del mercado, el precio del oro mantiene un perfil alcista en el mediano y largo plazo desde el punto de vista fundamental y técnico.

Solicita aquí la previsión del oro. El informe, elaborado por los expertos de DailyFX, está basado en un análisis técnico y fundamental riguroso.

ANÁLISIS TÉCNICO ORO

El precio del oro coquetea con romper una zona de resistencia clave en la banda de 1530/1540, donde converge la directriz superior de un canal ascendente de largo plazo y el máximo de este año. Si este techo técnico es vulnerado con convicción, el siguiente objetivo alcista se ubica en los 1617 $ (máximo de marzo de 2013). Más allá de este nivel, la próxima resistencia se localiza en los 1698 $ (máximo de enero de 2013).

Entretanto, a la baja, el primer soporte de relevancia se halla en las cercanías de los 1434 $, mientras que el siguiente piso yace en los 1350 $.

En este artículo hablamos sobre cómo invertir en oro y, en este, sobre los factores fundamentales que impactan a la cotización del metal amarillo.

GRÁFICO TÉCNICO ORO

Gráfico precio del oro análisis técnico

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like