Forex Noticias

Oro pierde su brillo en los $1,550 ¿Qué sigue para el metal dorado?

Puntos clave precio del oro:

  • El

    En primera instancia, hay que mencionar que, alrededor de este nivel, el metal dorado cumplió con su objetivo alcista relacionado a su previa acción de precios. En este caso, tras la consolidación de julio, y conforme a la teoría detrás del banderín de continuación, el XAU/USD se desplazó de manera equidistante a los movimientos de mayo y junio.

    Por consiguiente, podría decirse que en cierta manera los movimientos esperados ya fueron desarrollados. Esta distancia, tomando una perspectiva de mayor amplitud, terminó llevando al XAU/USD a un nivel de resistencia clave.

    ¿Cómo terminará el oro el 3T del 2019? Descúbrelo aquí con las guías de trading por parte del equipo de DailyFX.

    Gráfico mensual XAU/USD:

    Oro pierde su brillo en los $1,550 ¿Qué sigue para el metal dorado?

    Como podemos observar en el gráfico mensual, los $1,550, donde se estableció el objetivo del banderín alcista, dan morada a la resistencia del canal simétrico ascendente que ha estado tomando lugar desde el 2015.

    Por consiguiente, tomando en consideración que se ha llegado a niveles de resistencia, es normal que el precio del oro haya comenzado a perder su capacidad alcista.

    Si estás buscando mejorar tu enfoque de trading, nuestra investigación sobre las características de los traders exitosos podría ayudarte. Esta se basa en resultados de operaciones reales llevadas a cabo por traders reales, y está disponible de forma totalmente gratuita.

    No obstante, seria un pecado desconectarnos totalmente del aspecto fundamental, y dado que recientemente han sonado ampliamente las alarmas de recesión, y además los problemas en cuanto al proteccionismo comercial aun no han sido resueltos, personalmente favorezco la idea de que, en lugar de ver un fuerte rechazo desde niveles de resistencia, aquí la acción de precios bajista tomará lugar de una manera un tanto más lateral.

    En este caso, la directriz bajista proveniente de los máx. del 2011 (línea punteada roja), muy probablemente servirá como el punto de referencia que el metal dorado va a estar buscando y que restringirá sus caídas más pronunciadas.

    Eventualmente, y en este aspecto resulta ser un tanto complicado establecer un periodo exacto, la muy probable desaceleración adicional del crecimiento económico global va a generar una restauración de la demanda del metal dorado (flechas verdes).

    ¿Cómo operan los traders de momento el oro? Echa un vistazo a nuestro indicador de posicionamiento de clientes IG.

    RECURSOS PARA AYUDARLE A OPERAR EN LOS MERCADOS:

    Si usted es un trader nuevo o experimentado, en DailyFX tenemos muchos recursos para ayudarle:

    Escrito por Quasar Elizundia – Analista de mercados

    Sígueme en @QuasarElizundia

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original

You may also like