Walmart presenta una patente para un sistema de comunicación de drones basado en Blockchain

A principios de este mes, Walmart ha presentado una patente para un sistema de comunicación de drones basado en blockchain. Walmart presentó su patente a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

De acuerdo con la información presentada, consiste en un sistema de drones que puede encriptar y almacenar todos los parámetros operativos del dron. Esta información luego se comunica a otro dron que la descifrará, leerá y configurará los parámetros. Lo anterior indica que Walmart planea establecer un sistema de comunicación de vehículo a vehículo entre drones.

La intención es que los drones conformen una red de comunicación de malla, para transmitir mensajes entre ellos, lo que les permitirá conocer las operaciones y ubicaciones de los demás. Esto facilitará la coordinación de una flotilla de vehículos aéreos no tripulados (UAV) basado en blockchain.

Como informamos en CriptoTendencia, Walmart presentó también en este mes, otra patente denominada «Sistema y método para la moneda digital a través de Blockchain», para lanzar su propia moneda digital vinculada al USD en el mercado.

El Banco Central de Egipto podría emitir su propia criptomoneda

Recientemente informó la agencia de noticias del Medio Oriente, Al-Monitor, que una fuente anónima del Banco Central de Egipto confirmó que el banco desea desarrollar su propia criptomoneda. Al parecer, el concepto será similar al proyecto de moneda digital de Arabia Saudita y EAU.

La inspiración proviene de la criptomoneda Arabia Saudita-EAU que informamos a principios del año y aún está en desarrollo. El propósito del concepto de Arabia Saudita-EAU es acercar los sectores bancarios de los dos países, como un nuevo instrumento de pago entre los dos. Egipto está buscando implementar una idea similar para hacer que su sector bancario sea más eficiente.

Según Al-Monitor, «su fuente» le señaló que el Banco Central de Egipto actualmente está estudiando de cerca las criptomonedas. A partir de ahora, no se ha tomado una decisión final, pero las perspectivas parecen prometedoras.

Mohamed Hashem, un ex experto bancario en Suez Canal Bank, comentó:

El estado debe entrar en el mundo de las monedas digitales y abordar la competencia a este nivel porque dichas monedas pueden extenderse más a largo plazo y los países sin monedas digitales pueden verse afectados negativamente.

Empresa eléctrica de Malasia dice que mineros de Bitcoin robaron USD 25 millones en energía

Imagen relacionada

Según un informe del 15 de agosto de EdgeProp, los tableros de distribución de electricidad manipulados utilizados en las operaciones mineras locales de Bitcoin han costado a Tenaga Nasional Bhd (TNB) $25.3 millones a junio del 2019.

De acuerdo con los registros, ha habido 437 casos de robo de energía relacionada con la minería en Malasia peninsular durante este período de tiempo, 370 de los cuales se registraron en el estado de Selangor.

Según el gerente general de distribución de la red de TNB, Siti Sarah Johana Mohd Said, la firma tomará acciones legales contra los titulares de cuentas. Los acusados de robo de energía podrían enfrentar una pena máxima de $24,000 o 3 años de prisión.

Aunque en Malasia permite la minería y el comercio de Bitcoin sin restricciones, el banco central del país emitió una declaración de que Bitcoin no se considera de curso legal, remarcando que los usuarios están poco protegidos contra esquemas fraudulentos y riesgos operativos relacionadas a cripto.

Binance Academy celebra primer aniversario

En una publicación de blog publicada hoy, Binance dijo que en solo un año la Academia Binance se había convertido en «una de las fuentes de información más confiables sobre blockchain y la criptomoneda», y que tres millones de personas habían «contribuido con cerca de 10 millones de visitas a la página».

De acuerdo con la publicación, estos son algunos de los hitos logrados por Binance Academy hasta el momento:

Sin duda, un gran soporte y aporte académico para quienes desean desarrollarse en la tecnología de blockchain.

Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

Go to Source