Los gobiernos y las agencias regulatorias siguen luchando por conseguir integrar a las criptomonedas dentro de sus marcos jurídicos. En esta ocasión fue el estado de Nevada, en los Estados Unidos, el cual a partir de ahora le solicitará a los cajeros automáticos en criptomonedas que posean una «licencia de transmisión de dinero».

Este requisito habría sido instaurado por las autoridades sin previo aviso o discusión con los implicados, que ahora deberán solicitar la licencia y pagar además una fianza de 5.000 dólares por cajero automático, la que exige el estado para asegurar a los clientes de los cajeros automáticos en contra de posibles fallas por parte de los administradores de estos.

La regulación provendría de un cambio en la interpretación del significado de «transmisor de dinero» en las leyes del estado, que ahora incluirían también a las empresas que operen con criptomonedas, luego de que no pudiese pasarse una nueva legislación que incluyese los criptoactivos directamente en las leyes del estado, por lo que el ente regulador, la División de Instituciones Financieras de Nevada, decidió reinterpretar las leyes por sí mismos.

Según una conversación mantenida con una integrante de la División, Julie Hanivold, por CoinDesk, el gobierno estatal no empezará a «cazar» a los cajeros automáticos que no cumplan inmediatamente con las nuevas reglas publicadas en el sitio web del estado. Sin embargo, si luego de un tiempo prudencial de seis meses los dueños de los cajeros no toman medidas tendientes a regularizar su situación, la División empezará a tomar acciones.

La regularización de su situación incluye, además de la lista de requisitos anunciados por el gobierno en la página web, y que incluyen la información personal y financiera de los dueños de estos cajeros automáticos, la fianza mencionada anteriormente de 5.000 dólares por cada cajero, y un pago de 10.000 dólares inicial para empezar a operar.

Estas acciones por parte del gobierno de Nevada se inscriben dentro de una tendencia global, que ha impulsado a gobiernos de todo el mundo, a iniciar procesos para intentar regular y controlar el mercado de criptoactivos, sobre todo después de que el anuncio del lanzamiento de Libra por parte de Facebook, encendiese las alarmas de las agencias regulatorias y gobiernos de todo el mundo.

El temor frente a la posibilidad de un mercado desregulado y afectando la economía real de sus países, ha llevado incluso a la utilización de cuerpos de trabajo internacional en materia financiera como las FAFT, como grupo de avanzada en el proceso de regulación y vigilancia de las criptomonedas.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

Go to Source