© Reuters. Trump lo confirma: EE.UU aplazará a diciembre aranceles a China

Por Ileana García Mora

Investing.com – Después de las fuertes caídas de este lunes, los mercados financieros globales ganan terreno este martes por diversas razones; una de ellas es que una pequeña luz al final del túnel de la guerra comercial entre China y EE.UU, empieza a dejarse ver.

Y es que el presidente Donald Trump confirmó lo que el representante comercial de ese país ya había adelantado un poco más temprano: EE.UU. decidió retrasar, hasta mediados de diciembre, los nuevos aranceles de 10% a productos provenientes de China para “ayudar a la gente”. Así lo afirmó Trump en unas declaraciones en la mañana de este martes.

El presidente Trump indicó que la llamada que tuvieron representantes de su gobierno con China fue “muy productiva”, y que siempre ha sido muy optimista de un acuerdo comercial con el gigante asiático, una posición contrastante con sus declaraciones de hace una semana, cuando dijo que EE.UU. no estaba listo para un acuerdo.

Más temprano este martes, la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. informó, a través de un comunicado de prensa, que se decidió aplazar la aplicación del arancel de 10% a ciertos productos importados de China hasta el 15 de diciembre de este año, una medida que, inicialmente, entraría en vigor el 1º de septiembre.

Algunos de los productos sujetos a esta medida son celulares, computadoras, consolas de videojuegos, juguetes, monitores, algunos productos de calzado y ropa, entre otros. El comunicado de prensa deja entrever que los otros productos provenientes de China sí podrían ser afectados por el arancel a partir del 1 de septiembre.

“Esto provoca una reacción positiva de los mercados financieros globales, en particular, en el , el cual se aprecia cerca de 20 centavos y vuelve a ubicarse por debajo de $19.50 spot”, indicó CiBanco en un reporte.

El subió 400 puntos, o 1.55%, tras la noticia del retraso de los aranceles que dejan en el ambiente unas renovadas expectativas de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China; igualmente el mejoró su comportamiento en 1.62% este martes.

El presidente de EE.UU también se pronunció sobre la crisis que ocurre en , indicando que espera que se resuelva rápidamente y que nadie salga herido.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Go to Source